Home / ACTUALIDAD / Juez ordena prisión preventiva por un año contra implicados en caso David Ortiz

Juez ordena prisión preventiva por un año contra implicados en caso David Ortiz

SANTO DOMINGO ESTE.- Un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente, el magistrado Leomar Cruz Quezada, impuso el vienes, en la noche, un año de prisión preventiva como medida de coerción, a ocho hombre y una mujer, implicados en el atentado contra la ex estrella de Grandes Ligas, David Américo Ortiz Arias, suceso registrado en fecha 9 de junio, en un bar del ensanche Ozama, sector de este municipio.

La medida coercitiva le fue impuesta a Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike).

Al imputado Ramón Martínez Pérez se le acusa de ser quien disparó a Ortiz Arias.

En tanto que José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), quienes actualmente cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua, se le acusa de organizar la red de sicarios.

Al tiempo de declarar complejo el caso, el juez dispuso, además, que los imputados fueron enviados a diferentes cárceles.
Son acusados de violar los artículos 2, 265, 266, 295, 296, 297 y 302, del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 66 y 67, de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que castigan la tentativa de asesinato, la Asociación de Malhechores y el uso ilegal de armas de fuego.

Ortiz fue herido de bala por la espalda por un pistolero y actualmente está interno en un hospital de Boston.

El viernes en la tarde, fue entregado a las autoridades Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Eddy, Hueso y/0 Johan), ex agente de la Policía, quien fue la persona encargada de ubicar a Ortiz Arias, según informaron fuentes policiales.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario