Home / ACTUALIDAD / Eloy Jiménez batea par de jonrones, anota 3 y empuja 6

Eloy Jiménez batea par de jonrones, anota 3 y empuja 6

CHICAGO.- Lucas Giolito lanzó hasta el séptimo inning para sumar su novena victoria en fila y el dominicano Eloy Jiménez pegó dos cuadrangulares de tres carreras en la paliza de 10-2 que los Medias Blancas de Chicago propinaron el viernes a los Yanquis de Nueva York.

Jiménez ha pegado cinco bambinazos en sus últimos seis partidos.

El jardinero de 22 años conectó un cuadrangular a lanzamiento de CC Sabathia (3-4) en una primera entrada de cuatro anotaciones y mandó un cohete al fondo del jardín central frente al derecho mexicano Luis Cessa en la sexta para llegar a tres partidos con más de un jonrón en la presente campaña y dos ante los Yanquis. Pegó un par de una victoria en Nueva York el 12 de abril.

Jiménez terminó con seis carreras impulsadas –una menos del récord del equipo para un novato impuesto por Joe Crede en 2002– y tres hits.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Jiménez de 5-3 con tres anotadas y seis producidas, Welington Castillo de 3-1 con una anotada, y Leury García de 4-1 con par de anotadas.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 2-0.

Ramírez de 5-2, empuja 2

DETROIT.- Jake Bauers bateó el ciclo para unos Indios de Cleveland que apalearon el viernes 13-4 a los Tigres de Detroit después de anotar ocho carreras en el cuarto inning.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-2 con dos anotadas y dos producidas, y Carlos Santana de 5-2 con par de anotadas.

Por los Tigres, los dominicanos Ronny Rodríguez de 1-0, y Dawel Lugo de 4-1.

Devers de 4-3

BALTIMORE.- J.D. Martinez pegó dos de los seis jonrones de Boston _su máximo de la temporada_ y los Medias Rojas montaron otra impresionante exhibición de poder a expensas del atribulado cuerpo de lanzadores de los Orioles de Baltimore en una paliza el viernes 13-2.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-3, Marco Hernández de 2-0 y Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 2-0, Jonathan Villar de 4-1 y Pedro Severino de 4-2.

Rays le pegan a Angels

ST. PETERSBURG, Florida.- Tommy Pham sacudió un par de sencillos productores y los Rays de Tampa Bay superaron otra actuación deficiente del abridor Blake Snell con una súbita ofensiva que les permitió remontar y apabullar el viernes 9-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0, una impulsada, y César Puello de 4-1, una producida.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 2-0.

Marineros se imponen

OAKLAND, California.- El venezolano Omar Narváez disparó un bambinazo de dos anotaciones, J.P. Crawford impulsó tres carreras tras su reactivación en la jornada de la lista de lesionados y los Marineros de Seattle vencieron el viernes 9-2 a los Atl??ticos de Oakland.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 5-1, una anotada.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.

Astros ganan

HOUSTON.- El venezolano Robinson Chirinos pegó su primer grand slam y terminó con seis carreras remolcadas, la mayor cifra de su carrera, mientras que Gerrit Cole recetó 10 ponches y los Astros de Houston apalearon el viernes 15-2 a los Azulejos de Toronto.

Mellizos pintan a Kansas

MINNEAPOLIS.- Un jonrón de dos carreras de Mitch Garver en la octava entrada rompió un empate a cero, y Kyle Gibson concedió dos hits en ocho innings en la victoria de los Mellizos de Minnesota el viernes por 2-0 sobre los Reales de Kansas City.

Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0 y Miguel Sanó de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario