Home / ACTUALIDAD / Líder iraní rechaza oferta de diálogo de Trump

Líder iraní rechaza oferta de diálogo de Trump

TEHERAN.- El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, rechazó la oferta de diálogo del presidente de EE.UU., Donald Trump.

“La República Islámica de Irán no confía en absoluto en EE.UU. y nunca repetirá la amarga experiencia de la anterior conversación con este país en el marco del pacto nuclear”, dijo el jueves el líder iraní en una reunión con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien le transmitió el mensaje de Trump.

El ayatolá Jamenei subrayó que no considera al inquilino de la Casa Blanca “digno” de intercambiar mensajes para después recordar que “ningún país libre aceptará negociar bajo presión”, por ello, Teherán nunca jamás volverá a sentarse a la mesa de diálogo con Estados Unidos.

Abe llegó este miércoles a Irán, marcando la primera visita de un mandatario nipón al país desde la victoria de la Revolución Islámica en 1979. Washington ha amenazado con sanciones a terceros países que hagan negocios con Irán, lo que podría afectar a Japón, muy dependiente del petróleo persa.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario