Home / ACTUALIDAD / Conocerán hoy medida de coerción a cómplice en ataque contra David Ortiz

Conocerán hoy medida de coerción a cómplice en ataque contra David Ortiz

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, conocerá este miércoles, a las 5:00 de la tarde, medida de coerción contra Eddy Vladimir Feliz García (El Nata), quien es imputado como cómplice del intento de asesinato al ex grande ligas David Ortiz Arias.

Este sujeto fue capturado por una multitud en el mismo lugar del hecho, al accidentarse la moto que conducía cuando intentaba escapar del lugar. El otro sicario, pudo escabullirse, pero la Policía anunció anoche su captura.

El intento de asesinar a David Ortiz Arias ocurrió el pasado domingo, a las 9:35 de la noche, en una discoteca del ensanche Ozama, en el municipio Santo Domingo Este.

La medida de coerción iba a ser conocida el martes, pero los abogados del sicario solicitaron el aplazamiento, debido a que no conocían el expediente.

El Ministerio Público de Santo Domingo Este depositó el martes en noche el expediente de solicitud de medidas de coerción, donde solicitando un año de prisión preventiva contra el sicario Eddy Vladimir Feliz García.

Este tipo está acusado de asociación de malhechores, tentativa de asesinato y heridas voluntarias con el uso de arma de fuego de forma ilegal contra David Américo Ortiz Arias.

Además de la prisión preventiva, el Ministerio Público solicitó que el caso sea declarado complejo.

Félix García ha sido identificado como una de las personas que participó en el hecho en el que le fue propinado un disparo por la espalda contra el ex pelotero dominicano, mientras compartía con varios amigos en un centro de diversión de la calle Presidente Vásquez casi esquina avenida Venezuela, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Junto a Ortiz Arias se encontraba el comunicador Jhoel López, quien también resultó herido en una pierna, con la misma bala que impactó al deportista.

El pasado lunes David Ortiz fue trasladado a un hospital de Massachusetts, en Boston, para continuar su tratamiento médico. Allí fue sometido a una cirugía exploratoria.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario