Home / ACTUALIDAD / Interligas: Castillo dispara grand slam; otros 4 dominicanos pegan HR

Interligas: Castillo dispara grand slam; otros 4 dominicanos pegan HR

CHICAGO.- Welington Castillo disparó un grand slam y su compatriota dominicano Eloy Jiménez logró su primer jonrón como local, para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran el martes 7-5 a los Nacionales de Washington.

Castillo logró el segundo cuadrangular con las bases llenas en su carrera. El otro se remontaba al 14 de junio de 2017, en el mismo parque, cuando jugaba para los Orioles de Baltimore.

El novato Jiménez bateó de 5-2, con dos impulsadas y tres anotadas. Encontró un lanzamiento del abridor Patrick Corbin (5-5), con cuenta de 1-1, y desapareció la pelota por todo el jardín central, a unos 462 pies del plato.

Jiménez, de 22 años, llegó al encuentro bateando para .266, sin jonrones y con tres producidas en 18 juegos como local. De visita, acumula un promedio de .205, con ocho bambinazos y 14 impulsadas en 23 duelos.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 y Víctor Robles de 4-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-0, Jiménez de 3-2 con tres anotadas y dos impulsadas, y Castillo de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas.

Sanchez y Gómez jonronean

NUEVA YORK.- Pete Alonso sacudió un jonrón de tres carreras en el primer inning ante un ineficiente James Paxton, y los Mets de Nueva York derrotaron el martes 10-4 a los Yanquis de la misma ciudad, para dividir honores en una doble cartelera que dio inicio a la “Serie del Subway”.

J.D. Davis y el dominicano Carlos Gómez añadieron sendos bambinazos a la causa de los Mets, para respaldar la faena de Jason Vargas (3-3), quien no estuvo tan afinado al comienzo pero se fue fortaleciendo gradualmente.

En este segundo juego, por los Mets, los dominicanos Rosario de 5-1 con una impulsada, y Gómez de 4-2, con su jonrón, una anotada y una empujada.

Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 5-2 con una anotada.

Primer juego

En el primer encuentro, Masahiro Tanaka (4-5) cedió un jonrón de tres carreras a Jeff McNeil que puso a los Mets al frente en la pizarra por 4-1 en el tercer episodio, pero se recuperó para llevarse la victoria por primera vez en un mes.Los Yanquis ganaron 12 a 5.

Gary Sánchez tuvo tres producidas y disparó su jonrón número 20, un bambinazo de dos carreras contra Tim Peterson en la octava.

En el duelo inicial, por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con una anotada y una remolcada y Juan Lagares de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Yanquis, el dominicano Sánchez 5-2 con una anotada y tres producidas.

Santana la saca

CLEVELAND.- El novato Oscar Mercado pegó un sencillo con las bases llenas y un out en la 10ma entrada, para guiar a los Indios de Cleveland a una victoria el martes 2-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1, un jonrón, con una anotada y una producida, y José Ramírez de 4-0. El cubano Leonys Martín de 4-1.

Peña gana

ANAHEIM, California.- Shohei Ohtani y Justin Bour sacudieron jonrones ante Kenta Maeda en un primer inning con cinco llegadas al plato y los Angelinos de Los Ángeles aguantaron el tipo para imponerse el martes 5-3 a los Dodgers y completar una barrida de dos juegos en la Serie del Freeway.

El dominicano Félix Peña (4-1) se apuntó el triunfo pese a admitir los jonrones de Muncy y seis hits en más de tres episodios y dos tercios. Su compatriota Hansel Robles sacó cinco outs para su noveno salvamento.

Cubanp hace histora

HOUSTON.- El novato Yordan Álvarez consiguió uno de los cuatro jonrones de los Astros de Houston, que se impusieron el martes 10-8 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El cubano se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia que ha bateado vuelacerca en sus primeros dos juegos en las Grandes Ligas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario