Home / ACTUALIDAD / Médicos revelan bala afectó hígado e intestinos grueso y delgado a Ortiz

Médicos revelan bala afectó hígado e intestinos grueso y delgado a Ortiz

SANTO DOMINGO.- David Ortíz despertó de la operación a la que fue sometido, tras ser herido de bala, y lo primero que hizo fue preguntar por su familia, reveló esta tarde el equipo médico que atendió a la ex estrella del béisbol, en la clínica Abel González, del Distrito Nacional.

Ortíz será trasladado en breve al Mass General Hospital de la ciudad de Boston, donde continuará su proceso de recuperación, tras ser baleado anoche en un centro nocturno de Santo domingo Este.

El equipo de Boston, donde Ortiz hizo historia y fue la bujía inspiradora de ese club, envió a República Dominicana su avión ambulancia, que desde horas está estacionado en el Aeropuerto Internacional Las Américas, a la espera de su importante huésped.

El doctor Abel González garantizó que el “Big Papi”, tan pronto se sobreponga de la herida, su calidad de vida deberá ser la misma que la de antes.

David Ortiz fue atendido por los doctores Abel González, José Abel González, José Alejandro Smester López y Felipe Martínez.

Los médicos informaron que Ortíz resultó con daño en el intestino grueso, en el intestino delgado y en el hígado.

También indicaron que fue necesario extirparle la vesícula para poder atender su hígado durante las labores de intervención.

El ex beisbolista dominicano fue herido de bala, el domingo en la noche, mientras compartía con el presentador de televisión Jhoel López en el Bar Dial, ubicado en el ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este.

La operación de Ortíz terminó a las 3:30 de la madrugada de hoy, confirmó Leo López, su asistente de prensa.

Por el caso hay una persona detenida y se busca a otra. Está tras las rejas Eddy Vladimir Feliz García.

El hombre que disparó contra Ortiz logró escapar del lugar, y las autoridades desconocen su identidad.

La mayoría de los dominicanos entienden que David Ortiz fue víctima de la delincuencia que azota al país y que ha dejado decenas de víctimas.

Diferentes sectores, entre ellos la Iglesia católica, han reclamado del gobierno cambiar su política de seguridad, por considerar que ha fracasado.

La inseguridad que vive el país es el principal obstáculo que deberá vencer el presidente Danilo Medina para lograr una nueva reelección.

La mayoría de dominicanos ven que la delincuencia es el principal problema que afecta al país, especialmente los asaltos, robos y despojos en las vías públicas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario