Home / ACTUALIDAD / PRSC se reserva candidaturas y fija objetivos de cara a elecciones del 2020

PRSC se reserva candidaturas y fija objetivos de cara a elecciones del 2020

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se reservó las candidaturas establecidas en la Ley 33-18, al cumplirse el plazo previsto por la referida legislación.

El PRSC anunció hoy sus objetivos de cara a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de febrero y mayo del 2020.

La Comisión de Elecciones Internas del PRSC, encabezada por el presidente de la organización, Federico Antún Batlle (Quique), decidió establecer una cuota de reserva “tan amplia como lo permite la legislación y las disposiciones vigentes”.

Esa decisión, el PRSC la cual será comunicada a la Junta Central Electoral en los plazos previstos por la ley y el Reglamento de escogencia de los candidatos y candidatas, que fue aprobado por la JCE para los fines de registro.

Se explicó que los detalles de las reservas constan en el acta de la reunión celebrada este viernes, cuyas decisiones fueron aprobadas a unanimidad.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dijo que se emitieron tres resoluciones en las que se resaltan los objetivos del PRSC con miras a las próximas elecciones, entre ellos, alcanzar el poder o una cuota importante de poder.

Genao explicó que, en la segunda resolución, la Comisión de Elecciones Internas aprobó que, entre los objetivos electorales específicos para las elecciones generales ordinarias, a celebrarse en el 2020, está la de obtener de cuatro a seis senadores.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario