Home / ACTUALIDAD / Nicaragua y Rusia reconfirman proyectos de comercio y cooperación

Nicaragua y Rusia reconfirman proyectos de comercio y cooperación

MANAGUA.- El Gobierno de Nicaragua informó el jueves que ha reconfirmado con el de Rusia la ejecución de importantes proyectos de comercio y cooperación en este país centroamericano.

En una declaración, el Gobierno de Daniel Ortega explicó que una delegación oficial de alto nivel participa en el Foro Económico de San Petersburgo, donde Rusia acordó continuar apoyando proyectos de comercio y de cooperación con Nicaragua.

En el marco del foro, la delegación del Gobierno se reunió con Veronika Skvortsova, ministra de Salud y presidenta de la Comisión Mixta Intergubernamental entre Rusia y Nicaragua para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica, indicó.

“Durante esta reunión se han reconfirmado los importantes proyectos de comercio y cooperación que se vienen desarrollando entre ambos Gobiernos y países, enfocados en beneficiar a las familias nicaragüenses”, señaló el Ejecutivo, sin precisar los proyectos.

La delegación del Gobierno nicaragüense está conformada por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta; la embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Torres; y Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente y de la vicepresidenta del país, Daniel Ortega y Rosario Murillo, respectivamente.

Ortega Murillo es asesor para las inversiones, comercio y cooperación internacional.

Asimismo, Nicaragua destacó que en la ceremonia de apertura del foro participaron el secretario general de la ONU, António Guterrez, el ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, entre otros.

La delegación nicaragüense también participará en la sesión plenaria del foro que será presidida por Vladímir Putin, presidente de la Federación de Rusia, y Xi Jinping, presidente de la República Popular China.

De igual manera participarán en el panel “América Latina-Unión Económica Eurasiática”, los cuales son espacios en los cuales se discutirá sobre las perspectivas de cooperación en base a la multipolaridad y complementariedad, de acuerdo con la información.

Esa misma delegación, exceptuando a la embajadora Torres, participó la semana pasada en dos importantes foros que se desarrollaron en la ciudad de Macao, China, país con el que Managua no tiene relaciones diplomáticas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario