Home / ACTUALIDAD / Fadul dice estar preocupado por situación en el PLD

Fadul dice estar preocupado por situación en el PLD

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul, tildó de “preocupante” la situación que se vive esa organización.

“Es preocupante porque hay una lucha directa, hay un enfrentamiento directo por el poder. Todo el mundo ya tiene aspiraciones internamente y es por eso que vamos a primarias”, explicó Fadul durante una visita a la Junta Central Electoral (JCE).

Las primarias abiertas están previstas para el próximo 6 de octubre.

Añadió que cualquiera rechazaría la propuesta presentada por el sector leonelista, en el PLD, en la que se plantea que los danilistas se queden con el 19 por ciento del 20 % permitido, del total de las reservas de las candidaturas políticas.

“Es que cualquiera lo objetaría, es algo inconstitucional por algo vamos a primarias, porque hay cerca de 30 mil personas aspirando a un cargo, sería injusto reservar todas esas candidaturas”, agregó Fadul, quien también comentó que debido a tantas personas participando en las primarias recurrieron a la JCE para que sirva de árbitro.

Fadul, sin embargo, apoyó en el 2015 que todos los cargos a senadores y diputados fueran reservados. En esa ocasión, no era una decisión inconstitucional.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario