Home / ACTUALIDAD / Danilo rechaza propuesta sobre reservas de candidaturas

Danilo rechaza propuesta sobre reservas de candidaturas

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina no está de acuerdo con la propuesta sobre las reservas de candidaturas planteadas por seguidores de Leonel Fernández.

El rechazo a esa propuesta se hizo durante una reunión sostenida el lunes por legisladores que apoyan su repostulación de Medina.

Aunque a los congresistas se les prohibió hablar sobre la propuesta, algunos afirmaron que ese fue el tema principal de la convocatoria y que en la misma quedo rechazada la oferta de los seguidores de Leonel Fernández.

Sin embargo, los diputados que siguen al presidente del PLD, Leonel Fernández, llamaron “hipócritas” a los danilistas porque el 90% de ellos están de acuerdo con la propuesta.

“El Presidente Danilo Medina es un hombre democrático y no está de acuerdo con que se reserven todas las candidaturas de los diputados o legisladores actuales. Puede haber de todo en esa propuesta, es un caramelo envenenado, yo solo respondo a los lineamientos del presidente Medina”, manifestó la diputada Mirna Tejada.

Para las elecciones del 2016, el PLD se reservó todas las candidaturas para senadores y diputados.

La congresista dijo estar de acuerdo con la propuesta de Medina de que no sea acogida. Entiende que es el pueblo quien debe refrendar a los diputados que quieren quedarse. “Estamos todos de acuerdo con esa posición; acojo su propuesta de que eso sea rechazado”, aseguró.

Henry Merán, vocero de los seguidores de Leonel en el Congreso, informó que las reservas de las 30 senadurías fueron conocidas por el Comité Político y que ahí se tomó una decisión que el secretario general Reinaldo Pared Pérez, dijo dará a conocer el 22 de julio.

“Lo que sí está claro es que ninguna de las propuestas que se manejaron con metodología de la propuesta son inconstitucionales, ni ilegales”, agregó.

Aunque la propuesta de Leonel Fernández fue rechazada, Henry Meran aclaró que sus legisladores “están preparados para luchar en cualquier terreno”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario