Home / ACTUALIDAD / Rumbo a Najayo mujer atacó a tiros seguridad de padres de primera dama

Rumbo a Najayo mujer atacó a tiros seguridad de padres de primera dama

SANTO DOMINGO.- El Juzgado de la Instrucción dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, y envió a la cárcel de Najayo, por un año, a la mujer, que junto a dos individuos, atacó a tiros al jefe de la seguridad de los padres de la primera dama, doña Cándida Montilla, esposa del presidente Danilo Medina, durante un intento de asalto.

Luisa Marina García (Marinita), acusada de participar en el asalto, donde resultó herido el mayor de la Policía, Domingo García Sugilio, se entregó el sábado a la Policía.

El asalto se produjo el jueves de la semana pasada, y uno de los tres participantes, fue ejecutado 24 horas después de ocurrir el hecho, en el sector Guachupita, del Distrito Nacional.

De acuerdo al magistrado Ángel Medina Tavárez, “Marinita” deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel Najayo Mujeres.

El magistrado agregó que nueve personas, incluyendo familiares del mayor Domingo García Sigilio, se querellaron contra la mujer por robos cometidos con violencia.

Sin embargo, aseguró que a la audiencia de hoy, realizada en la Fiscalía de Santo Domingo Este, sólo se presentaron los parientes del mayor de la Policía.

Tras entregarse a las autoridades, “Marinita” narró cómo se produjo el asalto en el que resultó herido el oficial.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario