Home / ACTUALIDAD / Teniente coronel PN mata hombre lo atacó con un machete

Teniente coronel PN mata hombre lo atacó con un machete

SANTO DOMINGO.- Un teniente coronel de la Policía Nacional mató el viernes en la noche a un hombre, que supuestamente lo atacó con un machete, cuando el oficial acudió a un llamado del Servicio 911 sobre un incidente de violencia de género, registrado en el populoso sector de Villa Consuelo, Distrito Nacional.

Se trata del teniente coronel José Gabriel Jiménez Rivas, de 45 años, quien recibió varios machetazos.

La víctima era Joel Geraldo Encarnación, de 40 años, quien murió tras recibir varios disparos que le propinó el oficial.

Jiménez Rivas también se hirió de bala, de manera accidente, cuando cayó al pavimento, tras el ataque a machete del individuo.

Jiménez Rivas, supervisor zonal en Villa Consuelo, auxiliado por varios agentes, acudió al llamado del 911, de que en la calle Manuel Osvaldo Gómez, de ese sector, había una persona en peligro.

Eran alrededor de las 8:00 de la noche, cuando los agentes llegaron a la vivienda y conversaron con una mujer y la madre de ésta ,quienes les explicaron que el esposo de la primera, tenía una orden de alejamiento y estuvo en su residencia, lanzándoles piedras y pronunciando palabras obscenas.

La En ese instante, Encarnación regresó al lugar -armado con un machete-, por lo que el oficial le ordenó que soltara el armada, pero este no hizo caso y arremetió contra el oficial, causándole una herida en una mano, que provocó su caída al pavimento, hiriéndose accidentalmente con su propia arma de fuego.

Desde el suelo, según señala el informe policial, el oficial se vio precisado a disparar contra Encarnación, quien murió cuando era conducido un hospital de la zona.

Esta versión, según la Policía, fue confirmada por las dos mujeres. antes mencionadas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario