Home / ACTUALIDAD / Seúl rechaza presión contra Norcorea tras prueba de misiles

Seúl rechaza presión contra Norcorea tras prueba de misiles

SINGAPUR.- El ministro de Defensa de Corea del Sur, Jeong Kyeong-doo, rechazó el sábado los llamados a aumentar la presión sobre Corea del Norte tras sus últimos ensayos con misiles el mes pasado.

Durante una conferencia anual de seguridad en Singapur, Jeong explicó que esas pruebas estaban siendo investigadas.

“Hay discusiones sobre si es o no un misil balístico de corto alcance. Hay una idea de que sea un misil ruso Iskander o un nuevo misil balístico táctico”, apuntó.

“Hay datos que podemos verificar y estamos trabajando con esos datos para asegurarnos de que tenemos una verificación”, dijo.

Jeong respondía a una pregunta sobre si los ensayos violaron el acuerdo militar alcanzado entre las Coreas en septiembre, que suspende los actos de agresión entre las dos naciones vecinas.

El Norte estaba “de hecho actuando dentro de los límites” del pacto y las tensiones entre sus ejércitos “se ha reducido en gran medida”.

“Por lo tanto, las acciones realizadas actualmente por el régimen norcoreano tienen la intención de llevar a cabo el proceso de paz a través de diálogo y las conversaciones. Y creo que hay una intención oculta en términos de lanzamiento de sus misiles”.

Jeong pidió a la comunidad internacional que “asegure a Corea del Norte que la decisión de la desnuclearización es la decisión adecuada”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario