Home / ACTUALIDAD / Roban bulto a sacerdote alemán cuando oficiaba misa en catedral de La Vega

Roban bulto a sacerdote alemán cuando oficiaba misa en catedral de La Vega

LA VEGA.- Desconocidos robaron a un sacerdote alemán un bulto en el que guardaba sus documentos y dinero en efectivo, cuyo hecho ocurrió mientras celebraba una misa en la catedral Nuestra Señora la Inmaculada Concepción, de esta ciudad,el pasado domingo.

Aunque no se ha ofrecido el nombre del religioso y la Policía Nacional maneja con hermetismo el caso, el párroco de la catedral Francisco Jiménez (Cualo) confirmó el hurto.

Los delincuentes aprovecharon la ceremonia religiosa y penetraron a la sacristía de la catedral de donde cargaron con las pertenencias del religioso.

“Es un caso bochornoso y triste, no solo para la Iglesia, sino para la sociedad, porque es un sacerdote que llegó a hacer una entrega para jóvenes necesitados de las universidades Católica del Cibao (Ucateci), UASD y UNPHU”, explicó Jiménez.

Precisó que junto a ese sacerdote llegaron al país otros 15 religiosos alemanes a labores pastorales. Entre lo robado se encuentra el pasaporte del cura alemán, entre otras pertenencias personales y dinero.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario