Home / ACTUALIDAD / Gran jornada para Santana; dispara jonrón, anota 4 y empuja 5

Gran jornada para Santana; dispara jonrón, anota 4 y empuja 5

BOSTON.- El dominicano Carlos Santana disparó un jonrón y el primer triple de Cleveland en la temporada, y los Indios conectaron 18 hits, su máximo de la campaña, para someter el miércoles 14-9 a los Medias Rojas de Boston.

Santana, quien se quedó a un sencillo de batear el ciclo, se fue de 4-3 con cinco impulsadas para que Cleveland igualara su mayor cantidad de carreras de la temporada.

El también dominicano José Ramírez totalizó dos dobles y dos empujadas.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-3, con cuatro anotadas y cinco remolcadas, y Ramírez de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-1 y Eduardo Núñez de 1-0.

Adames conduce a Tampa; Castillo gana

ST. PETERSBURG, Florida.- Willy Adames consiguió un largo sencillo ante un cuadro de cinco hombres en el undécimo capítulo, para producir la carrera con que los Rays de Tampa Bay superaron el miércoles 4-3 a los Azulejos de Toronto.

El hit del dominicano llegó ante Justin Shafrer (0-1), quien entregó un par de boletos y permitió un sencillo del venezolano Avisaíl García. Con un out y el infield repleto de peloteros, Adames elevó la pelota a lo más recóndito del bosque central.

Otro dominicano, Diego Castillo (1-3) se llevó el triunfo luego de resolver el undécimo capítulo por Tampa Bay, que ha ganado cinco encuentros en fila.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 3-1.

Por los Rays, el dominicano Adames de 5-1, con una remolcada.

– Herrera gana

CHICAGO.- Seis innings después de ser golpeado por un lanzamiento del abridor Glenn Sparkman, Tim Anderson conectó un doble para impulsar la carrera de la ventaja en el octavo episodio, y los Medias Blancas de Chicago superaron el miércoles 8-7 a los Reales de Kansas City.

Kelvin Herrera (2-3) se llevó la victoria a pesar de permitir dos carreras y el dominicano Alex Colomé sacó los últimos tres outs para su 11mo salvamento.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 5-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-3 con dos anotadas y Eloy Jiménez de 4-1 con una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-2 con una producida.

Puello da HR, empuja 4 y guía Angelinos

OAKLAND, California.- El primera base y ganador del Guante de Oro Matt Olson cometió un error inusual al lanzar la pelota en el 11mo inning para permitir que los Angelinos anotaran la carrera de la ventaja, y Los Ángeles venció el miércoles 12-7 a los Atléticos de Oakland, que sufrieron su segunda derrota consecutiva.

El dominicano César Puello tuvo tres hits, incluido el primer jonrón de su carrera, y remolcó cuatro carreras. También anotó en el error de Olson, que fue su primero en 75 juegos.

Puello fue golpeado por un lanzamiento de Lou Trivino (2-1) para abrir el 11mo capítulo y se movió a segunda con un wild pitch. Luego que Brian Goodwin recibió pasaporte, el venezolano Luis Rengifo intentó un toque de sacrificio para mover a los corredores.

Por los Angelinos, el dominicano Puello de 6-3, con dos anotada y cuatro remolcadas.

Por los Atléticos, dominicano Ramón Laureano de 5-2 con una impulsada.

Mazara de 5-3, 3 anotadas

SEATTLE,- Nomar Mazara y Asdrúbal Cabrera conectaron dobles consecutivos en el noveno inning, y los Rangers de Texas superaron el miércoles 8-7 a los Marineros, en un duelo de toma y daca que evidenció las insuficiencias de Seattle a la defensiva y en el bullpen.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 5-1 con una anotada, Mazara de 5-3 con tres anotadas, Ronald Guzmán de 3-0 con una remolcada.

Por los Marineros los dominicanos Edwin Encarnación de 4-2, Domingo Santana de 4-0 con una anotada.

Tigres vencen a Baltimore

BALTIMORE.- Brandon Dixon rompió el empate mediante un jonrón de dos carreras en la novena entrada, y los Tigres de Detroit se impusieron el miércoles 4-2 a los Orioles de Baltimore.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 1-0, Ronny Rodríguez de 4-0, Dawel Lugo de 3-1.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-1, Jonathan Villar de 3-0, Pedro Severino de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario