Home / ACTUALIDAD / Merán agradece “sacrificio” de peregrinos opuestos a reforma constitucional

Merán agradece “sacrificio” de peregrinos opuestos a reforma constitucional

SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de San Juan, Henry Merán, exteriorizó su agradecimiento a los jóvenes del movimiento “Caminando por la Constitución” que llegaron esta mañana al Congreso Nacional, por tener la voluntad de expresar, mediante una peregrinación a pie de cinco días consecutivos, su rechazo ante la presunta reforma constitucional.

En el acto de recepción, el congresista expuso que este “sacrificio” será valorado y respaldado por los demás legisladores, con el fin de preservar el respeto de la Ley para salvaguardar las garantías constitucionales de los ciudadanos.

“Gracias por su esfuerzo, gracias por este sacrificio, y sientan que sus congresistas, que sus diputados y senadores van a respaldar este esfuerzo y van a procurar en todo momento que la Constitución de la República no se altere, ni se vulnere“, añadió Merán.

Leer más: Peregrinos #CaminandoPorLaConstitución se acercan al Congreso Nacional

Uno de los peregrinos se pronunció, en nombre de todo el grupo, para explicar su motivación y algunas incidencias del trayecto. El joven indicó que esta manifestación es un ejemplo de que la juventud está involucrada en los temas socio-políticos y le preocupa el destino de su país.

“Queremos mandar un mensaje al pueblo dominicano y el mensaje es que la juventud ha asumido la lucha por la defensa de la Constitución y la democracia, y !La Constitución no se vende!“. añadió de manera enérgica el manifestante.

Se recuerda que un grupo de 63 jóvenes salió a pie desde Santiago, el pasado sábado, y arribó ayer en la tarde al municipio de Los Alcarrizos, con el propósito de llegar al Congreso Nacional y depositar un documento en contra de la reforma constitucional que posibilitaría la reelección presidencial de Danilo Medina.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario