Home / ACTUALIDAD / Castaños Guzmán reclama respeto para Junta Central Electoral

Castaños Guzmán reclama respeto para Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) pidió respeto para los miembros del Pleno y afirmó que la probidad de quienes lo conforman está probada.

Empero, de acuerdo con la última encuesta de Gallup, un 68% de la población desconfía de la JCE.

La desconfianza hacia la JCE creció con su famosa resolución, donde eliminó el voto de arrastre en 25 provincias y lo mantuvo en el Distrito Nacional y cinco provincias.

Julio César Castaños Guzmán calificó de grave las acusaciones en su contra de parcialidad y afirmó que ese órgano electoral está preparado para darle respuesta a todos los problemas que se presenten durante electoral.

“Una acusación de parcialidad es una acusación grave, nosotros estamos preparados para darle respuesta a todos los problemas que se presenten en este proceso electoral, sin excepción, estamos llamados a eso, ese es nuestro deber, nuestra responsabilidad, los procesos siempre son perfectibles, pero no pueden comenzar con una acusación, aun cuando se hagan los debidos reparos, y nosotros estamos en el deber también de respetar el criterio de ustedes”, expresó Castaños Guzmán.

El titular de la JCE habló en estos términos al inicio de la reunión del Pleno con los delegados de partidos políticos para tratar el alcance de la resolución 10-2019, que suspende las actividades proselitistas en el período previo de precampaña.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario