Home / ACTUALIDAD / Pleito entre reclusos deja un muerto y 5 heridos en Vista del Valle

Pleito entre reclusos deja un muerto y 5 heridos en Vista del Valle

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Al menos un recluso murió y otros cinco resultaron heridos durante un incidente ocurrido hoy en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista al Valle, de aquí.

La denuncia fue hecha, vía telefónica, por reclusos de ese recinto carcelario, quienes informaron que los heridos fueron llevados al hospital público de San Francisco de Macorís.

Igualmente denunciaron que otros internos, que fueron acusados de participar en la reyerta, han sido torturados por los “Azulitos” (policías carcelarios) y encerrados en una celda de castillo, denominada “La Plancha”.

Muere recluso en la cárcel Vista del Valle de S F M y cinco son ingresados heridos al hospital de la ciudad, se presume que su

Se dijo que el incidente explotó debido a la “mafia” que existe en esa cárcel, donde los reclusos que no “pagan” son torturados frecuentemente.

La identidad de la víctima y los heridos no fueron suministrados por los informantes, quienes acusaron de la situación de represión y torturas al alcaide Félix Cruz.

En ese sentido, el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) exigió esta tarde al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, ordenar una inmediata investigación sobre la situación de los presos de la cárcel Vista del Valle.

Demandó, igualmente, la suspensión inmediata del alcaide Cruz y advirtió, que de ser encontrado culpable de todas las acusaciones “de represión y torturas” que hacen los reclusos en su contra, sea sometido a la justicia para que responda por sus “acciones criminales”.

Reclusos dijeron a este digital que “Los Azulitos”, como identifican a los policías carcelarios, cobran hasta 5 mil pesos por dejar pasar un teléfono celular y que a la semana, si no pagan esa misma cantidad, decomisan el equipo.

Agregan que cuando los reclusos se resisten a entregar su celular, “le caen a palos “.

Denunciaron que desde que Cruz llegó a ese recinto, ordenó “leña” contra los presos, alegando que los mismos actuaban como “chivo sin ley”.

“Este señor (Félix Cruz), desde que llegó, mantiene un estado de represión contra los reclusos, de torturas y despojan a los internos de sus habitaciones para dárselas otros, sin motivo justificado”, denunciaron.

Por todas esas acciones, que calificó de criminales, el Comité Dominicano de los Derechos Humanos pidió que sea suspendido e investigado el señor Félix Cruz, “y de comprobarse las torturas, sea puesto a disposición de la justicia, ya que debe pagar por ese crimen”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario