Home / ACTUALIDAD / Cancelan y someten 4 agentes DNCD por “abusar” de hombre en Verón

Cancelan y someten 4 agentes DNCD por “abusar” de hombre en Verón

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) canceló y sometió a la justicia a cuatro miembros de esa institución que abusaron y arrestaron arbitrariamente a un ciudadano en un centro de expendio de bebidas alcohólicas de Verón, provincia La Altagracia.

El presidente de la institución, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, tras dar a conocer la cancelación de los cuatro agentes, advirtió que en su gestión no permitirá que ningún miembro de la institución, sin importar su rango, incurra en acciones reñidas contra la ley.

Los agentes de la DNCD cancelados y enviados a la justicia fueron identificados como Javier Lizardo, Jorge Luis Guzmán Custodio, Andreli Aris Sánchez y Franklin Moya Montes de Oca, quienes prestaban servicios en Verón, Higüey.

Los cuatro agentes permanecían detenidos en su dotación, luego de una investigación ordenada por el presidente de la DNCD, Alburquerque Comprés, tras recibir denuncia de que los mismos atropellaron y arrestaron arbitrariamente a Esterlín Francisco Matos.

Se dijo que Matos se encontraban en un centro de expidió de bebidas alcohólicas de Verón, cuando llegaron los agentes procediendo a apresarlo de forma arbitraria, provocando indignación de parte de las demás personas que se encontraban en el lugar.

Se dijo que tras recibir un informe sobre el comportamiento abusivo de los cuatro agentes, el presidente de la DNCD ordenó su cancelación en lo inmediato y que los mismos fueran sometidos a la justicia.

“Nuestra misión es contrarrestar las acciones ilícitas y dañinas a la sociedad, sin incurrir en la comisión de ningún tipo de atropello”.

El alto jefe militar advirtió y llamo a todos los agentes de la DNCD a que actúan con cordura y apego a los principios y las leyes del país.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario