Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Eloy Jiménez da par de HR’s; otros 6 de RD las sacan

Liga Americana: Eloy Jiménez da par de HR’s; otros 6 de RD las sacan

HOUSTON.- Eloy Jiménez pegó dos jonrones y los Medias Blancas de Chicago lograron la primera triple matanza de las mayores esta temporada durante su victoria 9-4 el miércoles sobre los Astros de Houston.

Jiménez jonroneó en el segundo y José Abreu añadió un vuelacercas solitario en el cuarto para ponerles 2-0.

El abridor de los Medias Blancas Iván Nova (3-4) admitió 10 hits pero apenas tres carreras en algo más de siete innings, para recuperarse tras admitir nueve carreras en su apertura anterior. El dominicano tuvo ayuda de la defensa, que firmó cuatro doble plays y terminó el tercer inning con el primer triple play de Chicago desde julio de 2016 contra Atlanta.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-1 con una anotada; Eloy Jiménez de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas.

Montás gana su sexto juego

CLEVELAND El dominicano Francelis Montás lanzó seis entradas en blanco, Mark Canha pegó jonrón y produjo tres carreras, y los Atléticos de Oakland alargaron su racha de triunfos a seis al vencer el miércoles 7-2 a los Indios de Cleveland.

Montás (6-2) ponchó a nueve y no ha permitido más de tres carreras en sus 10 aperturas de la temporada. El dominicano admitió cinco hits, cuatro de ellos en los primeros dos episodios, y redujo su efectividad a 2.40.

Jefry Rodríguez (1-4) permitió cuatro carreras y sus cuatro innings fueron su salida más corta de la campaña. Cleveland llegó a la séptima entrada abajo 7-0, pero Jake Bauers sacudió un jonrón de dos anotaciones ante Fernando Rodney.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-1 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con una anotada, y José Ramírez de 4-1.

Devers  y Vladimir pega otro HR

TORONTO.- Rafael Devers se unió al exclusivo club de jóvenes toleteros de los Medias Rojas que la sacaron del parque en tres juegos consecutivos, Michael Chavis disparó un jonrón que rompió el empate en el 13er inning, y Boston derrotó el miércoles por 6-5 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Devers abrió el octavo episodio con un vuelacercas que se fue a la izquierda ante Derek Law, el sexto de la temporada. Devers es el sexto jugador en la historia de los Medias Rojas de 22 años o menos con jonrones en tres partidos seguidos. Los otros son Ted Williams, Babe Ruth, Carl Yastrzemski, Rico Petrocelli y Jim Tabor.

Chavis restauró la ventaja de Boston con un cuadrangular ante el dominicano Jimmy Cordero (0-1), que cargó con la derrota y dio el triunfo a Heath Hembree (1-0). Chavis acumula 10 bambinazos y 25 remolcadores en 28 juegos.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 6-1, con una anotada y una producida.

Por los Azulejos, Los dominicanos Vladimir Guerrero de 6-2, pegó su quinto jonrón, empujó una y remolcó otra, y Richard Ureña de 1-0.

Sánchez pega HR y empuja 3

BALTIMORE, Maryland.- Gleyber Torres conecto dos de los cinco jonrones de Nueva York ante el asediado cuerpo de lanzadores de Baltimore, y los Yankees sobrevivieron a una floja apertura de CC Sabathia para vencer el miércoles 7-5 a los Orioles.

Gary Sánchez sonó su noveno jonrón ante los Orioles esta campaña, y DJ LeMahieu y Thairo Estrada también se volaron la barda. Nueva York acumula 33 cuadrangulares ante Baltimore y encabeza la serie 9-2, con marca de 6-0 en Camden Yards.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-2 con una impulsada y una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-1 con una impulsada; Jonathan Villar de 5-1 con una anotada; Pedro Severino de 4-1.

Rangers vencen Marineros

ARLINGTON.- Hunter Pence conectó cuadrangular, Adrian Sampson tuvo otro excelente y prolongado relevo y los Rangers de Texas derrotaron el miércoles 2-1 a los titubeantes Marineros de Seattle para completar la barrida en la serie de tres partidos.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 con una impulsada; Danny Santana de 4-1; Ronald Guzmán de 2-0.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 1-0; Edwin Encarnación de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario