Home / ACTUALIDAD / Vladimir batea su tercer jonrón; Montás lanza una joya y poncha 10

Vladimir batea su tercer jonrón; Montás lanza una joya y poncha 10

CHICAGO.- Vladimir Guerrero Jr. conectó un jonrón y los Azulejos de Toronto desplegaron un potente ataque el viernes para aplastar 10-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Guerrero, de 20 años, acabó con un hit en cuatro turnos al bate, con dos carreras anotadas y otras dos remolcadas. Su batazo al centro en el cuarto inning tuvo algo de ayuda para superar la cerca, ya que la pelota rebotó del guante del jardinero central dominicano Leury García. Fue el tercer bambinazo del novato en las mayores.

Los problemas del dominicano Iván Nova (2-4) en su estadio continuaron: concedió nueve carreras y ocho hits en una labor de tres episodios con cuatro boletos que le valió la derrota. Admitió 20 llegadas al plato en 11 entradas para una efectividad de 16.36 en sus aperturas del curso en el Guaranteed Rate Field.

Por los Azulejos, el dominicano Richard Ureña de 1-0. Guerrero de 4-1, con dos carreras anotadas y otras dos remolcadas.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 4-0, con una producida.

Montás poncha 10 y gana

DETROIT.- El dominicano Frankie Montás lanzó pelota de dos carreras hasta el noveno inning y los Atléticos de Oakland vencieron el viernes a los Tigres por 14ta ocasión consecutiva, un triunfo de 7-2 en Detroit.

Montás (5-2) tuvo la actuación más larga de su carrera al lanzar por ocho entradas y dos tercios, permitiendo cuatro imparables y ponchando a 10, la máxima cifra del derecho de 26 años. Lou Trivino ingresó de relevo y sacó el último out después que Montas recibiera un doblete productor del venezolano Miguel Cabrera.

Por los Tigres, los dominicanos Dawel Lugo de 2-0, y Ronny Rodríguez de 4-0.

Villar pega HR y empuja 3

CLEVELAND.- Dylan Bundy mantuvo a raya a la alineación de Cleveland _y dentro del parque_ durante cinco innings y dos tercios, y el dominicano Jonathan Villar pegó un jonrón de tres carreras para que los Orioles de Baltimore terminaran una racha de tres derrotas al vencer el viernes 5-1 a los Indios.

Villar conectó su vuelacercas en el tercer capítulo ante su compatriota Jefry Rodríguez (1-3), mientras que Stevie Wilkerson pegó otro jonrón en el quinto para ayudar a los Orioles a ganar apenas por segunda vez en nueve juegos.

Por los Orioles, el dominicano Villar de 4-1 con una anotada y tres remolcadas.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 2-0, y José Ramírez de 4-0 con una anotada.

Adames pega jonrón

NUEVA YORK.- CC Sabathia insultó a los Rays y dijo que intentó golpear a uno de sus bateadores y los Yanquis vinieron desde atrás el viernes para superar una desventaja de tres carreras e imponerse 4-3 a Tampa Bay. La victoria deja a Nueva York en la primera plaza de la División Este de la Liga Americana.

El dominicano Willy Adames la sacó del parque ante Sabathia.

La victoria fue para Jonathan Holder (3-1) luego de ponchar a dos en un inning perfecto.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-1, con una anotada y una producida.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-1.

Twins hilan 4ta. victoria

Pujols de 3-2

ANAHEIM, California.- Mike Trout y el dominicano Albert Pujols pegaron dos hits cada uno y los Angelinos de Los Ángeles ganaron el viernes 5-2 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Hansel Robles sacó su quinto salvamento. El abridor de los Reales, Brad Keller (2-5), cargó con la derrota tras una nueva salida accidentada con cinco carreras limpias en siete hits y cinco pases por bolas en cinco innings y dos tercios de labor.

Por los Reales,el dominicano Adalberto Mondesís de 3-1, una anotada..

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-2, con una anotada y una remolcada.

Encarnación de 3-2

SEATTLE.- Martín Pérez se recuperó de su primera derrota de la temporada y frenó a Seattle hasta el séptimo inning, Max Kepler remolcó tres carreras y los Mellizos de Minnesota se impusieron el viernes 7-1 a los Marineros en su cuarta victoria consecutiva.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, con una anotada, y Miguel Sanó de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-2, con una impulsada, y Domingo Santana de 4-0.

Astros vencen a Boston

BOSTON.- George Springer conectó su 17 jonrón de la temporada, la mejor marca de la Liga Americana, y los Astros de Houston continuaron su espectacular mes de mayo y sacaron su novena victoria al hilo el viernes al derrotar por 3-1 a los Medias Rojas de Boston.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0, y Eduardo Núñez de 4-0.

Juego de Interligas

Rangers vencen a San Luis

ARLINGTON, Texas.- El venezolano Rougned Odor y Shin-Soo Choo sacudieron sendos vuelacercas en un segundo inning con siete carreras, Adrian Sampson logró su primera victoria en las mayores tras relevar al dominicano José Leclerc en su estreno como abridor, y los Rangers de Texas superaron el viernes 7-3 a los Cardenales de St. Louis.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0, con una impulsada.

Por los Rangers, el dominicano Ronald Guzmán de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario