Home / ACTUALIDAD / Diputado PRM firman documento contra reforma constitucional

Diputado PRM firman documento contra reforma constitucional

SANTO DOMINGO.- Cuarenta y cinco de los 50 diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), firmaron hoy un documento, donde se oponen a la modificación de la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Elpidio Báez y otros voceros de la reelección, en la Cámara de diputados, que cuentan con los votos necesarios para lograr la reforma a la Constitución, quitándole el impedimento que impide a Medina buscar una reelección por segunda ocasión.

Ya en el 2015, Medina logró modificar la Constitución para poder reelegirse.

En esta ocasión, más del 70% de la población, rechaza la reelección presidencial.

Incluso se ha denunciado que cada diputado de la oposición recibiría 25 millones de pesos como precio por su voto a favor de la reforma constitucional.

Se dijo que los del PRM que apoyen la reelección, además de esos 25 millones de pesos, recibirían otros 5 millones de pesos para que pasen al PRD y una moderna villa.

Los diputados del PRM que no firmaron el documento son Bernardo Alemán, de Montecristi; Ginette Bournigal, de Puerto Plata; José Morel Santana, de ultramar; Manuel Andrés Bernard, de Mao, y Wandy Batista Gómez, de La Romana.

Diputados opuestos a la reforma constitucional, así como dirigentes políticos y líderes comunitarios han advertido que los diputados opositores que apoyen la reelección serán llevados al “Paredón de la Moral” y sus rostros serán presentados en lugares públicos en pantalla gigante.

En el PRM se dijo que los cinco diputados que no firmaron los documentos, no estaban hoy en el Distrito Nacional.

Los legisladores firmantes ratificaron sus intenciones de oponerse a cualquier cambio de la Constitución que permita la reelección del presidente Medina.

Asimismo, acusaron a parte de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de querer establecer un sistema de partido único en el país, a través de la compra de votos.

Dirigentes opositores, entre ellos Tony Peña Guaba, han denunciado que al menos 12 diputados del PRM estaban comprometidos con la reelección, a cambio de dinero, lo que ha sido negado por la alta dirigencia de esa organización.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario