Home / ACTUALIDAD / Legisladores y ciudadanos rechazan modificación de Constitución

Legisladores y ciudadanos rechazan modificación de Constitución

SANTO DOMINGO, R.D.- Un grupo de ciudadanos y legisladores protestaron hoy frente al Congreso Nacional, oponiéndose a los presuntos aprestos de reformar la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

En la manifestación, se advertía que la Constitución no está en venta, por lo que amenazaron con poner en una pantalla pública denominada “Paredón de la Moral” el nombre y la cara del legislador que reciba dinero para apoyar la reforma.

Advierten que el denominado “Paredón de la Moral” será montado en plazas y lugares públicos para que el país se entere de los legisladores que tienen precio.

Los diputados que siguen las orientaciones del ex presidente Leonel Fernández y del PRM, junto al diputado reformista por La Romana, Pedro Botello, se colocaron frente al Congreso Nacional en rechazo a una posible reforma a la Constitución.

Botello dijo que 93 diputados confirmaron que no votarán por una reforma.

En la protesta participaron, además, legisladores de Moda, PQDC, Bis, y Víctor D Aza, del PRM.

“Entendemos que por razones de prudencia debe posponerse cualquier intento de propuesta de modificación, ya que una nueva reforma, en estos momentos para permitir la reelección presidencial, todos sabemos que es imposible”, leyó Botello en un documento que fue distribuido a los medios de comunicación.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario