Home / P.N-JUSTICIA / JUSTICIA / Dictan tres meses de prisión preventiva a coronel p.n.

Dictan tres meses de prisión preventiva a coronel p.n.

 

FPPor Francisco Portes B. El Juez del Juzgado Permanente de la Instrucción,  de la Provincia Santo Domingo, Dr. Richard Natera, dicto tres meses de prisión preventiva contra el Coronel  de la Policía Nacional Miguel Ángel Méndez Moquete, presión  que deberá cumplir en la dotación de Operaciones Especiales, en su condición de Policía, esta cárcel es solo para miembros de de dicha institución.

La coerción es un plazo que el juez otorga al Ministerio Público, para avanzar la investigación y presentar su acusación, de acuerdo a los elementos de prueba, archivar el expediente, en caso de no encontrar elementos de pruebas suficientes.

 El Coronel está siendo acusado  de abusar sexualmente de su propia hija de apena 11 años de edad, seducción que supuestamente el cometía cuando se llevaba la niña de vacaciones o de fin de semana. La medida fue dictada próxima a las 8:30 p.m. de ayer, martes 14 del presente mes de mayo.

 Al salir del  Furgón que sirve de sala, el acusado hablo con los medios de comunicación que estábamos a la espera de los resultados y dijo: No me juzguen si conocerme, esto es un caso pasional, yo les voy a demostrar que soy inocente, a mis compañeros que no sientan vergüenza de mí, no he cometido en lo mínimo los hechos de los que se me acusa, tengo 27 años sirviendo a mi institución.  Esa señora ha querido hacerme daño a mí y a mi familia, ha manipulado la niña.

 Mientras la madre de la niña niega que se trate de un asunto  pasional; que es asunto de lo que él hizo, de lo que está ahí, de lo que la niña dice, y que responsabiliza al coronel Migue Ángel  González Moquete hasta de la picada de un mosquito, tanto a ella, a sus hijos y a sus familiares. Dijo que la niña tiene mucho miedo, que no quiere ni siquiera salir, no puede dormir del trauma tan grande que tiene.

 Al preguntársele si la adolescente quedaría marcada, respondió, que para toda la vida y que teme por la salud mental de la infante. Dijo que descubrió lo supuestamente sucedido porque ella (la niña) habló, ya que no aguantaba más la presión y la amenaza  de su padre de que iba a matar a su mama y su hermano, agregó que la jovencita le había escrito una carta a su papá pidiéndole que dejara esa práctica, o sea, la seducción, y que no le hizo caso, carta esta que supuestamente el coronel la rompió.

 

 

 

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario