Home / ACTUALIDAD / Dominicanos brillan en jornada del lunes en Grandes Ligas
TOKYO, JAPAN - MARCH 20: Outfielder Domingo Santana (C) #16 of the Seattle Mariners celebrates hitting a grand slam to make it 5-2 with his team mates in the 3rd inning during the game between Seattle Mariners and Oakland Athletics at Tokyo Dome on March 20, 2019 in Tokyo, Japan. (Photo by Masterpress/Getty Images)

Dominicanos brillan en jornada del lunes en Grandes Ligas

SEATTLE.- Domingo Santana conectó un doble remolcador con dos outs en el 10mo inning y anotó la carrera de la victoria en un sencillo de Omar Narváez, y los Marineros de Seattle vinieron desde atrás el lunes para vencer por 6-5 a los Atléticos de Oakland.

El dominicano Ramón Laureano sacudió un jonrón solitario con dos outs en la parte alta del 10mo episodio, el último de los cinco vuelacercas de una carrera de Oakland, para adelantar a su equipo en la pizarra. Pero Seattle tuvo tiempo para remontar, con dos outs en contra, ante el pitcher mexicano Joakim Soria (1-3), quien cargó con la derrota.

Daniel Vogelbach, cuyo bambinazo de tres carreras en el octavo supuso el 4-4, recibió un boleto. El corredor emergente Dee Gordon robó la segunda base y anotó en el batazo del dominicano Santana, que envió un lanzamiento de 2-2 de Soria más allá de la línea del jardín izquierdo para poner a Seattle 5-5. El venezolano Narváez lo siguió con un sencillo al jardín izquierdo y Santana llegó al plato mucho antes que el lanzamiento de Robbie Grossman.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-1, con una anotada y una remolcada.

Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0, con una anotada; Domingo Santana de 3-1, con una anotada y una impulsada.

López gana; W. Castillo de 3-2 y da jonrón

CHICAGO.- El cubano Yoán Moncada conectó dos de los cuatro cuadrangulares solitarios de Chicago, mientras que el dominicano Reynaldo López lanzó siete innings y dos tercios con eficacia, para ayudar a los Medias Blancas a derrotar el lunes 5-2 a los Indios de Cleveland.

El cubano José Abreu y el dominicano Welington Castillo pegaron también jonrón para Chicago, que obtuvo su tercera victoria consecutiva.

López (3-4) concedió una carrera limpia y dos hits, con seis ponches y dos bases por bolas. Fue el primer triunfo del derecho desde que abanicó a 14 en una victoria 4-1 sobre Detroit el 28 de abril.

López retiró a sus últimos ocho bateadores. Aaron Bummer sacó un out antes que el dominicano Alex Colomé finalizara la labor de dos imparables para su octavo salvamento en ocho oportunidades.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0 y José Ramírez de 4-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Castillo de 3-2 con dos anotadas y una empujada.

Polanco de 5-2, da jonrón; Pujols de 5-3

MINNEÁPOLIS.- Una semana después del regreso de Shohei Ohtani a los Angelinos, el bateo del equipo luce más poderoso.

El dominicano Jorge Polanco y el venezolano Marwin González sonaron jonrones de dos carreras cada uno contra al abridor de los Angelinos, Tyler Skaggs (4-3).

El dominicano Hansel Robles retiró la novena en orden para su cuarto salvamento.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-3 con una producida.

Por los Mellizos, el dominicano Polanco de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

Rodríguez de 3-2

DETROIT.- El cubano Aledmys Diaz, el venezolano Robinson Chirinos, Jake Marisnick y Alex Bregman conectaron cuadrangular para Houston, y los Astros vencieron el lunes 8-1 a los Tigres de Detroit, con lo que extendieron su racha ganadora a seis encuentros.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Ronny Rodríguez de 3-2.

Liga Nacional

Starling Marte de 5-3

PHOENIX.- Eduardo Escobar sumó un jonrón, un triple y remolcó tres carreras; Christian Walker también jonroneó y los Diamondbacks de Arizona disfrutaron de una cómoda victoria 9-3 el lunes sobre los Piratas de Pittsburgh.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-3 con una anotada; Melky Cabrera de 5-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-1 con una impulsada.

Franco de 4-2

FILADELFIA.- J.T. Realmuto conectó un doble que remolcó la carrera de la ventaja en el séptimo inning, el venezolano César Hernández disparó un jonrón de dos anotaciones, y los Filis de Filadelfia derrotaron el lunes 7-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Franco de 4-2
Por los Cerveceros, el dominicano Freddy Peralta de 2-0.

Por los Filis, los dominicanos Segura de 5-1 con una anotada, Maikel Franco de 4-2, con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario