Home / ACTUALIDAD / Fiscalía decomisa más de 300 hookahs en negocios de SDE

Fiscalía decomisa más de 300 hookahs en negocios de SDE

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público en Santo Domingo Este confiscó alrededor de 300 hookahs, en diferentes centros de diversión de este municipio, informó el titular de ese organismo, Milcíades Guzmán Leonardo.

Guzmán Leonardo declaró que esos centros se dedicaban a comercializar y a permitir el uso de ese dispositivo de manera ilegal.

Informó que los operativos se llevaron a cabo en cumplimiento de las instrucciones impartidas por el jefe del Ministerio Público, Jean Alain Rodríguez, para dar cumplimiento al Plan Nacional Contra la Hookah.

El propio Guzmán Leonardo dirigió personalmente los operativos, destacando hoy que con los mismos se busca hacer cumplir de manera estricta la Ley 16-19, que prohíbe el uso de ese dispositivo en lugares cerrados bajo techo, de uso colectivo público y privado, así como en vehículos destinados al transporte de pasajeros.

Guzmán Leonardo ofreció sus declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa, donde detalló que en los operativos participaron más de un centenar de fiscales y militares integrantes de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), del Ministerio de Defensa.

Durante la operación dirigida por el Ministerio Público, se efectuaron 22 allanamientos, todos autorizados mediante órdenes judiciales y llevados a cabo en establecimientos comerciales de las avenida Venezuela, Charles de Gaulle y España, así como en Los Mina y Lucerna.

Asimismo, explicó que los propietarios de 16 de esos establecimientos fueron multados con 100 mil pesos, para poder seguir operando, conforme a lo establecido por la Ley 16-19.

Esos negocios fueron Sunami, Levis White Clim, Náutica, Dial Bar, Mixer, Lux By Mixer, El Jefe VIP, La Zona VIP, Opux, Euphoria Discotec, París Bar And Lounge, La Para VIP, Rey Sport Bar, Cilff Bar And Lounge y Xtremo Sport Bar y Energy.

Explicó que el monto de las multas pagadas se hizo constar en actas, levantadas por el personal del Ministerio Público, en los mismos negocios.

Guzmán Leonardo dijo que previo a la realización de los operativos obtuvieron informaciones de inteligencia que daban cuenta de que esos dispositivos estaban siendo utilizados de manera irregular en diversos bares, discotecas, ‘drinks’ y “colmadones” de barrios y avenidas comerciales de la jurisdicción bajo su responsabilidad.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario