Home / ACTUALIDAD / Pujols pega par de jonrones y llega a 641; Rodríguez da otros dos

Pujols pega par de jonrones y llega a 641; Rodríguez da otros dos

BALTIMORE.- Ahora en su 19na temporada en las mayores, Albert Pujols no ha perdido el poder y la velocidad en el bate para mandar una pelota bien lejos.

El dominicano sacudió un par de jonrones para incrementar a 641 su total en las mayores, remolcó tres carreras y anotó tres veces para que los Angelinos de Los Ángeles vencieran el sábado 7-2 a los Orioles de Baltimore.

Incluso a sus 39 años de edad, Pujuls puede cargar a una ofensiva por su propia cuenta.

“Otros aportaron, pero Albert fue el individuo clave”, dijo el manager Brad Ausmus.

Pujols disparó un batazo que remolcó dos carreras en el primer inning y añadió uno solitario en el cuarto. También dio sencillo y anotó en el racimo de tres carreras en el sexto que puso el 6-2 en la pizarra.

“Uno de los mejores bateadores derechos de la historia. ¿Correcto?”, señaló el manager de los Orioles Brandon Hyde. “Es quien es por lo que hizo hoy”.

Ambos jonrones de Pujols fueron ante Dylan Bundy (1-5), quien ha permitido 11 cuadrangulares esta temporada tras liderar las mayores con 41 el año pasado.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-3, tres anotadas y tres remolcadas.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 5-1, una anotada.

Rodríguez pega 2 HRs

MINNEAPOLIS.- C.J. Cron decidió el segundo juego de la noche con un jonrón de tres carreras y los Mellizos de Minnesota derrotaron 8-3 el sábado a los Tigres de Detroit para llevarse uno de los juegos de la doble cartelera.

El bambinazo de Cron hacia el jardín izquierdo en el quinto inning ante el novato Gregory Soto fue su segundo del día –también conectó un cuadrangular en el primer encuentro– y puso a Minnesota 7-3 arriba para dar margen de maniobra a Kohl Stewart. Stewart (1-1) admitió tres carreras en seis innings para lograr su tercera victoria en las mayores.

Los Mellizos castigaron a Soto (0-1), que hacía su debut en las mayores tras ser ascendido del Erie de Doble-A. El dominicano admitió siete carreras de nueve hits en cuatro innings y volvió al bullpen tras el vuelacercas de Cron.

Rodriguez da 2 jonrones

En el primer partido, John Hicks rompió el empate con un jonrón en el noveno inning, el dominicano Ronny Rodríguez la desapareció dos veces y los Tigres vencieron 5-3 a los Mellizos.

Por los Tigres, el dominicano Rodríguez de 3-2, dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 5-1; y Jorge Polanco de 5-1.

En el segundo encuentro:

Por los Tigres, el dominicano Ronny Rodríguez de 4-0.

Por los Mellizos, el dominicano Nelson Cruz de 3-1 con dos anotadas y una remolcada.

Hit de oro de Laureano

OAKLAND, California — Matt Olson anotó desde la tercera base cuando el jardinero derecho Jordan Luplow se resbaló al tratar de fildear un elevado corto de Ramón Laureano en el noveno inning, y los Atléticos de Oakland derrotaron el sábado 3-2 a los Indios de Cleveland.

El dominicano Laureano elevó un pitcheo en cuenta de 2-1 sobre el segunda base Jason Kipnis, quien corrió hacia el bosque derecho. Luplow parecía situado para atrapar la bola pero se resbaló en la grama y la pelota picó para el sencillo, con lo que Olson anotó fácilmente.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 2-0; y Carlos Santana de 4-0.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-1, una impulsada.

Guzmán pega jonrón e impulsa 3

HOUSTON — Gerrit Cole ponchó a 12, su récord esta temporada, Aledmys Díaz pegó un grand slam para sustituir al lesionado José Altuve y los Astros de Houston derrotaron el sábado 11-4 a los Rangers de Texas.

Los Astros ganaron su cuarto juego seguido, asestando a Texas su cuarta derrota en cinco encuentros, incluidos tres seguidos en Houston.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 4-2; Ronald Guzmán de 4-1, con jonrón, una anotada y tres impulsadas.

Nova gana; vLadimir de 2-2

TORONTO — Marcus Stroman reaccionó enojado cuando fue relevado en otra salida en la que recibió escaso respaldo ofensivo, y los Azulejos de Toronto perdieron el sábado 7-2 ante los Medias Blancas de Chicago e Iván Nova.

El dominicano Iván Nova (2-3) permitió una carreras y cinco hits en algo más de seis innings para ganar su segunda apertura seguida.

El novato dominicano Vladimir Guerrero Jr. se fue de 2-2 con dos boletos, su primer juego de más de un hit con los Azulejos. Su sencillo en el primer tuvo una velocidad de 118,9 mph al salir despedido, la segunda pelota con el contacto más fuerte en las mayores, por detrás de un batazo de 120,6 por Giancarlo Stanton de los Yanquis de Nueva York.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 5-2, una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 2-2; y Tescoar Hernández de 4-0.

Devers de 4-3, 2 remolcadas

BOSTON.- Tras batear un foul en un intento de toque, Sandy León procedió a conectar un jonrón de tres carreras para coronar un racimo de ocho anotaciones en el tercer inning que condujo a los encendidos Medias Rojas de Boston a la victoria el sábado por 9-5 ante los Marineros de Seattle.

Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0; y Domingo Santana de 4-1, una anotada y una impulsada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-3, una anotada y dos remolcadas.

Rays vencen Yankees

ST. PETERSBURG, Florida.- Willy Adames y Ji-Man Choi conectaron sencillos productores en el sexto luego que los ánimos se caldearon en la parte alta cuando el relevista Yonny Chirinos le propinó un pelotazo a Luke Voit cerca del hombro izquierdo, y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado 7-2 a los Yanquis de Nueva York.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0; y Miguel Andújar de 3-0.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 3-1, una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario