Home / ACTUALIDAD / Pyongyang tacha de ‘mentiras’ acusaciones de EU sobre derechos humanos

Pyongyang tacha de ‘mentiras’ acusaciones de EU sobre derechos humanos

PYONGYANG.- Corea del Norte rechazó un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre las presuntas violaciones de los derechos humanos en el país asiático.

“La declaración de prensa del Departamento de Estado de Estados Unidos no es más que una sofistería llena de falsedades y mentiras”, manifestó el sábado un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, citado por la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

El vocero indicó que Washington tiene como objetivo manchar la “imagen digna” de la República Democrática Popular de Corea (RDPC).

El Departamento de Estado de EE.UU. alegó en su comunicado que el Gobierno norcoreano ha sometido a su pueblo a “violaciones graves de los derechos humanos” y las libertades fundamentales.

La declaración de prensa del Departamento de Estado de EE. UU. no es más que una sofistería llena de falsedades y mentiras”, declaró un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte.

Ante la postura estadounidense, el portavoz señaló que Washington no pretende mejorar las relaciones entre ambos países, sino que su objetivo es “derrocar” el sistema de gobierno norcoreano instrumentalizando el tema de los derechos humanos. EE.UU. “debería tener en cuenta que este intento nunca funcionará contra nosotros, sino que en lugar de eso nos empujará de manera dinámica a una dirección que EE. UU. no quiere ver”, aseveró.

El comunicado de prensa del Departamento de Estado de EE.UU. “es una clara evidencia de que la presente Administración (de EE.UU.) sigue los pasos de las administraciones anteriores con respecto a la política hostil hacia la RPDC”, agregó.

En un intento para disipar las tensiones entre los dos países, el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, iniciaron diálogos sobre la desnuclearización, no obstante, las cumbres bilaterales sostenidas durante el último año no tuvieron ningún resultado.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario