Home / ACTUALIDAD / Pujols se une con Aaron y Alex con 2 mil o más empujadas

Pujols se une con Aaron y Alex con 2 mil o más empujadas

DETROIT.- Albert Pujols se convirtió en el tercer pelotero con 2.000 carreras impulsadas y lo hizo con el método más espectacular: un jonrón.

Encontró una recta que se quedó en el centro del plato, envió la pelota a las butacas del jardín izquierdo, arrojó el bate en forma retadora hacia sus compañeros jubilosos en el dugout y recorrió las bases.

Cuando llegó a home, se había incorporado a una elite formada por tan sólo tres peloteros en la historia del béisbol.

El toletero dominicano despachó su cuadrangular solitario en el tercer inning para ayudar a que los Angelinos de Los Ángeles propinaran el jueves una paliza de 13-0 a los Tigres de Detroit.

“Terminamos ganando el juego y la serie. Eso es más especial”, aseguró Pujols. “Hubo ahí un gran momento, por ser el tercero de la lista”.

Pujols, tres veces Jugador Más Valioso, se unió a Hank Aaron (2.297) y Alex Rodríguez (2.086) como los únicos jugadores en llegar a esa cifra desde 1920.

A Babe Ruth se le acreditan 1.992 remolcadas en su trayectoria debido a que el libro de récords de Grandes Ligas no toma en cuenta las carreras que el toletero produjo para los Medias Rojas de Boston entre 1914 y 1919.

“Para ganar juegos hay que empujar carreras”, dijo Pujols. “Sé que ahora hay muchos genios que no quieren dar mérito a las carreras impulsadas”.

El zurdo Ryan Carpenter (0-1) tiró una recta por el medio del plato y Pujols desapareció el lanzamiento en cuenta de 2-0 por las gradas del jardín derecho. El dominicano de 39 años recibió una ovación del escaso público en el Comerica Park, donde su hito fue destacado en las pantallas de video y por los altavoces del estadio.

“Él es uno de los mejores bateadores que ha pisado este planeta, sin duda”, afirmó el manager de los Angelinos, Brad Ausmus. “Por cerca de 10 años, ha sido el mejor. Fue el Mike Trout de su época. Realmente, fue de Pujols a (Miguel) Cabrera a Trout, pero la obra de Albert es claramente la mejor”.

Luke Bard fue el abridor por los Angelinos después de un retraso de 53 minutos por lluvia y sólo lanzó un inning, permitiendo dos hits. Lo reemplazó el derecho dominicano Félix Peña (2-1) con siete entradas en blanco en las que otorgó apenas tres imparables y ponchó a siete.
Sin embargo, los Angelinos ofrecieron abundantes batazos.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-1 con anotada y remolcada.

Por los Tigres, el dominicano Ronny Rodríguez de 3-0.

Santana pega jonrón

NEW YOR.- J.A. Happ y cuatro relevistas se combinaron en una faena de dos imparables, Cameron Maybin contribuyó con el bate y el guante, y los New York Yankees se impusieron el jueves 3-1 a los Seattle Mariners.

El dominicano Domingo Santana disparó un cuadrangular cuando había dos outs de la novena entrada, por Seattle, que ha perdido nueve de sus últimos 11 compromisos. Para colmo, los Mariners perdieron al antesalista Dee Gordon, quien abandonó el duelo tras ser golpeado cerca de la muñeca derecha por un lanzamiento de Happ.

Por los Mariners, los dominicanos Edwin Encarnación de 2-0, Santana de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1, Miguel Andújar de 3-0.

Indios pintan a White Sox

CLEVELAND.- Carlos Carrasco limitó a Chicago a dos imparables, Jordan Luplow sacudió sus primeros dos jonrones de la temporada y los Cleveland Indians blanquearon el jueves 5-0 a los White Sox, en un juego que se dio por concluido luego de cinco entradas.

Por los White Sox, el dominicano Leury García de 2-0.

Por los Indians, los dominicanos José Ramírez de 4-1, Carlos Santana de 3-1.

Astros vencieron a Rangers

HOUSTON.- Josh Reddick conectó un sencillo que significó la ventaja y la preservó mediante un salto que le permitió atrapar una pelota por encima del muro del jardín derecho, para que los Houston Astros se impusieran el jueves 4-2 a los Texas Rangers.

Miley (3-2) permitió dos carreras y un par de hits en seis innings. La derrota fue para Mike Minor (3-3).

Por los Rangers, los dominicanos Mazara de 4-0, Ronald Guzmán de 2-0, Danny Santana de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario