Home / ACTUALIDAD / Gallup: 68.4% de ciudadanos ve negativa economía RD

Gallup: 68.4% de ciudadanos ve negativa economía RD

SANTO DOMINGO.- No es cuestión de percepción, sino de realidad, y para comprobarlo sólo hay que visitar cualquier barrio del país, donde es notoria ver el hambre y la miseria reflejada en el rostro de la gente.

De acuerdo con “los resultados” de la última encuesta Gallup, el 68.4% de los ciudadanos dominicanos “consultados” ven negativa la situación económica del país.

Esto, a pesar de que el actual gobierno a vociferado por doquier que ha sacado de la pobreza a más de millón y medio de dominicanos, lo que es rechazado por la oposición, que casi siempre alega que los únicos que se han beneficiado de “esos logros económicos” son los funcionarios y altos dirigentes del oficialista PLD.

El 68.4% de los ciudadanos entrevistados por la encuesta Gallup califica como muy malo el desempeño económico del gobierno, en sentido general. Empero, un 13.1% lo ve positivo.

De acuerdo a las conclusiones a que llegó Gallup, en su sondeo, un 18% de la población señala que la situación económica del país “no es ni mala ni buena”.

En términos personales, de acuerdo con los resultados presentados por la referida encuestadora, el 50.3% de los ciudadanos respondió que su situación económica “es muy mala”. El 28.4%, “ni buena ni mala”. Un 21.2% señaló que “es muy buena”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario