Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / El Instituto Técnico Superior Comunitario ITSC y la Universidad UNPHU analizan acuerdo interintitucional

El Instituto Técnico Superior Comunitario ITSC y la Universidad UNPHU analizan acuerdo interintitucional

NIKAURY III POR NIKAURY RODRIGUEZ. Una comisión encabezada por el Decano de la Facultad de Artes y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Arq. Omar Rancier, visito las instalaciones del Instituto Técnico Superior Comunitario ITSC,  con el objetivo de conocer la Institución y además aprovechar la oportunidad y conversar sobre futuros acuerdos entre ambas instituciones que favorezcan el desarrollo estudiantil del área de artes.

Los académicos fueron recibidos por el rector del ITSC, Dr. Víctor Hugo DeNKAU Láncer, en su despacho de la Institución donde conversaron sobre diferentes temas a desarrollar en el futuro, entre ellos la posibilidad de la firma de acuerdos interinstitucionales, tanto en la parte docente como el ofrecimiento de las instalaciones de la academia del área técnica para la realización de encuentros reuniones y demás actividades que los académicos realicen en la Zona Este de la capital.

Luego del Encuentro los académicos realizaron un recorrido para mostrar las estructuras físicas del ITSC, el cual cuanta con modernas instalaciones y laboratorios, únicos en la República Dominicana el área estudiantil.

NKAUParticiparon en el encuentro el Arquitecto José Constanzo, director de la Escuela de Arquitectura de la UNPHU, el  Arq.  Constantino Saliaris,  el   director de la Escuela de Diseño, los docentes Ramón  Méndez y Jaime García.

Por parte del ITSC, estuvieron acompañados por la Vicerrectora Académica Maestra Marcia Corporán y la coordinadora de la Escuela de Artes, Lic. Isamara Díaz.

Este acercamiento marca el inicio de una relación interinstitucional exitosa por ambas entidades educativas que favorecerá a los estudiantes de las academias en el fortalecimiento de su futuro profesional.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario