Home / ACTUALIDAD / Polanco guía a Piratas con bombinazo; otros 4 jonronean

Polanco guía a Piratas con bombinazo; otros 4 jonronean

PITTSBURGH.- Gregory Polanco pegó su primer jonrón en ocho meses, Steven Brault cumplió como abridor de improviso y seis relevistas hicieron lo suficiente para ayudar a que los Pittsburgh Pirates superaran el martes 5-4 a los Texas Rangers.

El dominicano Polanco envió un bambinazo de dos carreras a la primera fila de asientos entre el jardín derecho y el central ante Adrian Sampson (0-2) en el quinto episodio. Fue su primer cuadrangular desde que se dislocó el hombro izquierdo en una barrida extraña en septiembre pasado.

Su compatriota Melky Cabrera añadió un doble productor de dos anotaciones como bateador emergente ante Sampson, para que los Piratas ganaran por quinta vez en seis juegos.

Por los Rangers, el dominicano Nomar Mazara de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-2 con una anotada y una producida, Polanco de 4-2, jonrón, con una anotada y dos impulsadas, y Cabrera de 1-1 con dos remolcadas.

Adames de 3-2

ST. PETERSBURG.- Brandon Lowe disparó un jonrón en el primer lanzamiento de la parte baja del primer inning, el abridor Ryne Stanek y cinco relevistas se combinaron para una labor de siete imparables, y los Tampa Bay Rays vencieron el martes 6-3 a los Arizona Diamondbacks.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-0.

Por los Rays, eldominicano Willy Adames de 3-2 con una anotada.

Fiers no hitter

OAKLAND.- Mike Fiers lanzó el segundo juego sin hit de su carrera con ayuda de dos espectaculares acciones defensivas y los Oakland Athletics derrotaron el martes por 2-0 a los Cincinnati Reds.

Fiers, que había logrado una hazaña similar con Houston ante los Dodgers en 2015, realizó 131 lanzamientos para convertirse en el 35to pitcher de la MLB con varios encuentros sin hits. Además, concedió dos pases por bolas, ponchó a seis y cerró el juego abanicando al venezolano Eugenio Suárez con una curva.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0.

Liga Americana

Mondesí dispara jonrón

HOUSTON.- Whit Merrifield y Ryan O’Hearn consiguieron sendos grand slams para guiar el martes a los Kansas City Royals hacia una paliza de 12-2 sobre los Houston Astros.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 5-2, jonrón, con una anotada y una producida.

Encarnación pega jonrón

NUEVA YORK.- Cameron Maybin superó por poco el tiro de Jay Bruce a home, tras un hit de DJ LeMahieu en el noveno inning, y los New York Yankees dejaron tendidos en el terreno a los Seattle Mariners, al superarlos el martes por 5-4.

Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1, jonrón, con una anotada y una producida, Domingo Santana de 3-1 con una remolcada.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Miguel Andújar de 4-0.

Alberto batea jonrón

BALTIMORE.- Mitch Moreland bateó un jonrón de tres carreras, mientras que J.D. Martínez y Xander Bogaerts aportaron también sendos bambinazos para que los Boston Red Sox derrotaran el martes 8-5 a los Baltimore Orioles.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-1.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Hanser Alberto de 4-1, jonrón, con una anotada y una empujada.

Colomé salva

CLEVELAND.- Lucas Giolito llevó una blanqueada hasta el octavo inning y James McCann se mantuvo encendido con un sencillo productor, para guiar el martes a los Chicago White Sox a una victoria por 2-0 sobre los alicaídos Cleveland Indians.

Los Indios desperdiciaron una salida sólida del abridor dominicano Jefry Rodríguez (0-2).

El cerrador dominicano de Chicago, Alex Colomé, entró y pareció lograr dos strikes rápidos ante su compatriota Carlos Santana. Pero el umpire de tercera base, Marty Foster, marcó que Santana contuvo su swing en un lanzamiento con cuenta de 0-1, y expulsó al manager Rick Renteria, quien salió del dugout y discutió mientras manoteaba en desacuerdo.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 2-0 y Santana de 4-0.

Twins pintan a Toronto

TORONTO.- José Berríos toleró cuatro hits en siete innings, Mitch Garver disparó un jonrón y los Minnesota Twins blanquearon a los Toronto Blue Jays por segunda noche consecutiva, para imponerse el martes por 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-1, Nelson Cruz de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr de 4-1, Teoscar Hernández de 3-0.

Angels ganan

DETROIT.- Shohei Ohtani se fue de 4-0 con un rodado productor y un boleto en su primer juego de la temporada con los Los Angeles Angels, que vencieron el martes 5-2 a los Detroit Tigers.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-0.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-0, Ronny Rodríguez de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario