Home / ACTUALIDAD / Villar dispara Grand Slam; Polanco, Mondesí y Santana, jonronean
Baltimore Orioles Jonathan Villar watches his single during the fifth inning against the Texas Rangers in a baseball game Friday, Aug. 3, 2018, in Arlington, Texas. (AP Photo/Richard W. Rodriguez)

Villar dispara Grand Slam; Polanco, Mondesí y Santana, jonronean

BALTIMORE.- El dominicano Jonathan Villar pegó un grand slam, John Means dominó a la tórrida ofensiva de Boston Red Sox durante siete innings y los Baltimore Orioles ganaron el lunes 4-1.

Villar conectó su jonrón con la casa llena en el segundo episodio ante Josh Smith (0-1), quien hizo su primera apertura para Boston. El bambinazo vino luego que a Villar le robaron un doble en el primer capítulo, cuando un aficionado se estiró sobre la barda de 2.13 metros e interfirió con el esfuerzo del jardinero izquierdo J.D. Martínez para atrapar la pelota.

El segundo grand slam en la carrera de Villar fue apoyo más que suficiente para Means (4-3), quien permitió una carrera y tres imparables, con cuatro ponches y sin bases por bola.

Luego que Paul Fry sacó dos outs en la octava entrada, Mychal Givens completó la labor de tres hits para conseguir su cuarto salvamento.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-0 y Eduardo Núñez de 2-1 con una impulsada.

Por los Orioles, los dominicanos Villar de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas, y Pedro Severino de 4-1.

Polanco de 4-3, da jonrón

TORONTO.- Martín Pérez y dos relevistas se combinaron en una faena de tres imparables, Eddie Rosario sacudió su duodécimo jonrón, la mayor cifra en la Liga Americana, y los Minnesota Twins aplastaron el lunes 8-0 a los Toronto Blue Jays.

Rosario impulsó tres carreras y el dominicano Jorge Polanco totalizó tres imparables, incluido un vuelacerca solitario.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 4-3 con dos anotadas y una empujada, y Nelson Cruz de 5-3.

Por los Azulejos, jos dominicanos Sócrates Brito de 1-0, Vladimir Guerrero Jr de 3-0 y Teoscar Hernández de 3-0.

Nova gana; García de 5-3

CLEVELAND.- Tim Anderson puso fin a la labor de Trevor Bauer, quien le había dedicado un tuit de broma en la jornada, y los Chicago White Sox arrollaron el lunes 9-1 a los Cleveland Indians.

El dominicano Iván Nova (1-3) permitió una carrera y ocho hits en siete capítulos para llevarse su primera victoria desde el 21 de septiembre, cuando Pittsburgh venció a Milwaukee. Había tenido un récord de 0-3 en sus ocho aperturas anteriores.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 5-3 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-1, Carlos Santana de 2-0.

Mondesi da jonrón y empuja 2

HOUSTON.- George Springer, Carlos Correa y Robinson Chirinos conectaron cuadrangulares el lunes para llevar a los Houston Astros a una victoria 6-4 sobre los Kansas City Royals.

El dominicano Adalberto Mondesí sonó un cuadrangular de dos carreras en la quinta para poner al frente 4-3 a Kansas City.

Por los Reales, los dominicanos Mondesí de 4-1 con una anotada y dos producidas, y KelvinGutiérrez de 4-0.

Santana pega jonrón

NUEVA YORK.- Los New York Yankees atacaron a Félix Hernández y construyeron una gran delantera para CC Sabathia en un duelo de aclamados veteranos, que Nueva York ganó el lunes 7-3 a los Seattle Mariners.

El dominicano Domingo Santana y Dee Gordon conectaron vuelacercas contra Sabathia, pero el zurdo limitó a Seattle a tres anotaciones en cinco episodios. Sabathia (2-1) ponchó a cinco en su primera apertura desde la semana anterior, cuando se convirtió en el 17mo pitcher con 3.000 ponches.

Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada, Santana de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0 y Miguel Andújar de 4-0.

 

Liga Nacional

Padres pintan a Mets

SAN DIEGO.- El novato Chris Paddack batió su récord personal con 11 ponches y superó al ganador del Cy Young de la Liga Nacional Jacob deGrom, Hunter Renfroe sacudió un jonrón y los Padres de San Diego blanquearon el lunes 4-0 a los Mets de Nueva York.

El cerrador de San Diego, Craig Stammen, logró su primer salvamento del curso con una labor perfecta de un inning y un tercio.
Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-0; Juan Lagares de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.
Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 3-0; Manuel Margot de 1-1, con una anotada.

Marlins vencen Chicago

CHICAGO.- Pedro Strop entregó tres boletos en el noveno inning y los Marlins de Miami lo aprovecharon para anotar tres veces, con lo que superaron el lunes 6-5 a los Cubs de Chicago, quienes vieron cortada una seguidilla de siete victorias.

Jon Berti conectó su primer jonrón en las mayores, un garrotazo solitario ante Cole Hamels en el sexto episodio, que igualó la pizarra 3-3 después de que los Cubs habían tomado la delantera por 3-0 frente al dominicano Sandy Alcántara en el primer acto.

Chicago ganaba por 4-3 en el arranque del noveno capítulo, pero el dominicano Strop (1-2) expidió dos pasaportes y recibió un sencillo del emergente Neil Walker. Miami llenó las bases y Strop dio la base por bolas a su compatriota Rosell Herrera para que entrara la carrera del empate sin outs. Berti anotó desde la antesala para poner a Miami adelante por 5-4, cuando el venezolano Miguel Rojas fue retirado con una roleta frente a Kyle Ryan.

Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 5-1 con una anotada y una producida, Prado de 5-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0. Los dominicanos Starlin Castro de 3-0 con una remolcada, Alcántara de 1-0, Herrera de 1-0 con una empujada.

San Luis pinta a Filis

SAN LUIS.- Yadier Molina conectó uno de los tres jonrones que respaldaron una estupenda labor de siete entradas por parte de Miles Mikolas, y los St. Louis Cardinals doblegaron el lunes 6-0 a los Philadelphia Phillies.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Maikel Franco de 3-1. Los venezolanos Odúbel Herrera de 2-0, César Hernández de 2-1.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, Yairo Muñoz de 1-0. El venezolano Martínez de 2-1 con dos anotadas. El boricua Molina de 4-3 con una anotada y dos impulsadas.

Milwaukee derrota a Nationals

MILWAUKEE.- Los Milwaukee Brewers derrotaron el lunes 5-3 a unos Washington Nationals que dilapidaron un par de ventajas de dos carreras y cometieron cuatro errores tras una larga jornada de viaje.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 2-1, Wilmer Difo de 4-1. El venezolano Adrián Sánchez de 1-0.

Reds vencen Gigantes

CINCINNATI.- Las abejas revolotearon cerca del plato. Un novato pegó dos jonrones. Un antesalista terminó lanzando en el montículo. Los bateadores de Cincinnati Reds recibieron pelotazos que impusieron un récord. Y los Rojos lograron un triunfo holgado.

Seguramente a Bruce Bochy le han quedado muchos recuerdos de su último encuentro en el Great American Ball Park.

Nick Senzel inauguró el duelo con un jonrón, luego de que un enjambre de abejas finalmente abandonó home, y el novato volvió a conectar un vuelacercas en su próximo turno al bate el lunes, para que los Rojos vapulearan 12-4 a los San Francisco Giants.

DODGERS 5, BRAVOS 3

LOS ÁNGELES.- Walker Buehler se recuperó de una mala apertura en los playoffs del año pasado contra Atlanta e igualó su mejor marca de la temporada con ocho ponches, para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a ganar 5-3 el lunes a los Bravos.

Interligas

Tampa gana

ST. PETERSBURG.- Blake Snell lanzó juego perfecto hasta la sexta entrada y Tommy Pham logró el primer grand slam de su carrera para que los Tampa Bay Rays trituraran el lunes 12-1 a los Arizona Diamondbacks.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario