Home / ACTUALIDAD / Rusia tiene casi listo sucesor del S-400, “asesino del F-35”

Rusia tiene casi listo sucesor del S-400, “asesino del F-35”

MOSCU.- El Ejército de Rusia tiene casi listo el avanzado sistema de defensa aérea S-500, considerado por expertos como un gran desafío para los cazas F-35 de EE.UU.

En un informe publicado el sábado, la revista estadounidense The National Interest analiza las capacidades del sucesor de los sistemas de defensa aérea S-400 de Rusia en el que la Defensa del país euroasiático ha estado trabajando a contra reloj en los últimos años.

El ministro ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov, anunció en abril que el S-500 se encontraba en sus etapas finales y a punto de ser producido en serie. Se prevé que las Fuerzas Armadas rusas estarán equipadas con los sistemas S-500 el próximo año.

“El S-500 es un golpe contra el prestigio estadounidense. (…) El sistema neutraliza las armas ofensivas estadounidenses y supera a todos los sistemas antiaéreos y antimisiles de Estados Unidos”, señala el informe, que cita a un experto en asuntos militares.

Mientras emergen muchas preguntas sobre las capacidades de S-500, ya han salido a la luz las especificaciones del sistema, que sugiere un impresionante salto generacional respecto a sus antecesores.

Con un supuesto rango de alcance de 600 kilómetros, el S-500 supera al S-400 en la friolera de 200 km. También cuenta con capacidades de seguimiento y participación contra objetivos hipersónicos, así como con satélites de órbita baja y algunos tipos de naves espaciales, precisó The National Interest.

En mayo de 2018, las fuentes de inteligencia de Estados Unidos revelaron que Rusia había utilizado el S-500 en una prueba en la que pudo alcanzar un objetivo a 480 kilómetros, unos 80 kilómetros más que cualquier otro impacto registrado hasta ahora.

Diferentes expertos han advertido que el sistema S-500 puede derrotar la tecnología de sigilo de los costosos cazas estadounidenses, como los F-22 Raptor y F-35, fabricados por la empresa Lockheed Martin.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario