Home / ACTUALIDAD / Monchy Fadul dice era falso carnet de arma usaba “Julito Kilo”

Monchy Fadul dice era falso carnet de arma usaba “Julito Kilo”

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía aseguró hoy que es falso el carnet de porte de arma de fuego ocupado al alegado sicario y narcotraficante Julio de los Santos Batista (Julito Kilo), al ser detenido el pasado martes, junto a otros tres individuos, tras incautársele cuatro pistolas ilegales.

José Ramón Fadul afirmó que en los registros de esa dependencia no aparece el nombre de De los Santos Batista como portador de arma de fuego.

Asimismo, informó que apoderó del caso al Ministerio Público para que realice las investigaciones de lugar y establezca responsabilidades en ese caso.

El Ministerio Público del Distrito Nacional informó que solicitará medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, contra alias “Julio Kilo”, y Juan María Rincón Arias, a quienes el pasado martes 30 de abril se les ocupó armas de fuego, las cuales portaban con documentos presuntamente falsos.

Al momento de ser arrestados, los imputados se desplazaban por la avenida George Washington, del Distrito Nacional, a bordo de una yipeta blindada, la cual fue inspeccionada por miembros de la Policía Nacional.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para el próximo lunes medida de coerción contra De los Santos Batista y Juan María Rincón, a quienes agentes de la Policía les ocuparon cuatro armas de fuego, RD$11,000, US$1,000 y otras pertenencias.

Los agentes ocuparon a De los Santos Batista, además, el carnet número 785412 de porte y tenencia de arma de fuego. El imputado alegó que le fue entregado por el Ministerio de Interior y Policía, el 4 de abril de este año.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario