Home / ACTUALIDAD / Camioneros convocan paro nacional indefinido

Camioneros convocan paro nacional indefinido

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) convocó a un paro nacional indefinido, en el transporte de carga, desde y hacia los puertos dominicanos.

El paro también afectará las construcciones privadas y del Estado y será en rechazo a los continuos aumentos en los precios de los combustibles y en contra de la resolución 002-2019, que prohíbe la circulación de neumáticos usados con más de cuatro años de fabricación.

Ricardo de los Santos, presidente de los camioneros, dijo que “el paro no sólo es para reclamar transparencia en las fórmulas que usa el Ministerio de Industria y Comercio para reajustar semanal los precios de los combustibles, sino también para demandar del INTRANT que rectifique la resolución 002-2019, sobre el uso de los neumáticos.

Esa resolución ha sido calificada por FENATRADO como “inadecuada e inapropiada”.

Expuso que el paro se iniciará el martes a las 6:00 de la mañana y aseguró que las unidades afiliadas a FENATRADO serán dejadas en los garajes o estacionados a la derecha, en frente de los locales de los sindicatos de los municipios.
El también diputado explicó que los estándares internacionales establecen que se puede usar un neumático hasta que quede 2.5 milímetros de caucho.

Sin embargo, dijo que el INTRANT estableció 4.5 milímetros, “es decir el doble lo requerido a nivel mundial”.

De los Santos expuso, además, que el fabricante de neumáticos da plena garantía de que con un almacenamiento adecuado, un neumático después de la fecha de fabricación, puede ser usado diez años después, mientras que en el país se establece un máximo de cuatro años.

El presidente de FENATRADO subrayó que “la medida que entró en vigencia ya en el país, no se corresponde en nada con la política de otras naciones y los que establecen las normas y estándares internacionales”.

Se quejan de agentes de Digesett

Declaró que los choferes de FENATRADO están al borde de la desesperación porque además de la medida del INTRANT, se agrega la arbitrariedad de los agentes de la Dirección General de Seguridad del Transporte Terrestre (DIGESETT).

Refirió que los agentes de la Digesett y el Intrant desconocen los avances tecnológicos, y que los fabricantes determinaron que instalar un neumático con caucho con menor altura y bandas más anchas en las gomas, da mayor rendimiento y mayor seguridad en las autopistas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario