Home / ACTUALIDAD / Mondesí, Santana y Ozuna brillan; Pujlos empuja su carrera 1,998

Mondesí, Santana y Ozuna brillan; Pujlos empuja su carrera 1,998

KANSAS CITY, Missouri.- Adalberto Mondesí disparó un jonrón de dos carreras dentro de un ataque de tres anotaciones en el primer episodio, y los Kansas City Royals resistieron para derrotar el miércoles 3-2 a los Tampa Bay Rays en el primer partido de una doble cartelera.

Jakob Junis (3-2) ganó su segundo apertura consecutiva, ambas contra los Rays, tras ganar en Tampa Bay el 24 de abril. Junis permitió dos carreras y seis hits en 6 1/3 entradas, con dos boletos y dos ponches.

El dominicano Mondesí batea para .338 (24 hits en 71 turnos) con 12 hits de extrabase en el estadio Kauffman, la mejor mejor producción de un jugador de la Liga Americana en su estadio. Está en el segundo lugar de la Liga Americana en carreras impulsadas con 26.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-0. El dominicano Willy Adames de 4-2, dos impulsadas. El venezolano Avisaíl García de 4-2, una anotada. El puertorriqueño Michael Pérez de 2-0.

Por los Royals, los dominicanos Mondesí de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Kelvin Gutiérrez de 3-0, una impulsada. El cubano Jorge Soler de 3-0. El puertorriqueño Martin Maldonado de 3-1.

Segundo juego

Kelvin Gutiérrez logró su primer jonrón en las mayores y los Kansas City Royals vapulearon el miércoles 8-2 a los Tampa Bay Rays, para barrerlos en una doble cartelera.

Por los Reales, los dominicanos Mondesí de 3-2 con una anotada y una empujada, Gutiérrez de 4-2 con una anotada y tres producidas. El cubano Jorge Soler de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Pujlos: 1,998 empujadas

ANAHEIM, California.- Mike Trout conectó un doble de tres carreras, Albert Pujols empujó su carrera 1,998vo, y los Angelinos de Los Ángeles cosecharon el miércoles su quinto triunfo en seis fechas al imponerse 6-3 a los Azulejos de Toronto.

Pujols remolcó la primera carrera de su equipo con un elevado largo en el primer inning. El dominicano, que lleva 19 temporadas en las mayores, está a punto de convertirse en el tercer jugador con 2.000 remolcadores desde que existen registros, por detrás de Hank Aaron y Alex Rodriguez.

El dominicano Félix Peña (1-1) retiró a los nueve primeros bateadores que enfrentó. El derecho no lanzó más de cinco episodios en lo que va de temporada, pero se apuntó su primer triunfo en ocho apariciones desde el 12 de septiembre.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 5-0. El dominicano Teoscar Hernández de 4-0.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 5-1. El dominicano Albert Pujols de 4-0, con una anotada y una remolcada.

Cruz de 4-2, dos impulsadas

MINNEAPOLIS.- Martín Pérez laboró ocho entradas, su apertura más larga en 2 campañas, y los Mellizos de Minnesota Twins derrotaron el miércoles 6-2 a los Houston Astros.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una anotada. Los cubanos Yuli Gurriel de 3-0, Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Twins, los dominicanos Jorge Polanco de 4-2 con una anotada y una producida, Nelson Cruz de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0 con una remolcada. El venezolano Marwin González de 4-0.

Devers de 4-2, dos anotadas

BOSTON.- Christian Vázquez y Mitch Moreland aportaron sendos jonrones para que los Boston Red Sox derrotaran el miércoles 7-3 a los Oakland Athletics, con lo cual completaron la barrida en la serie de tres juegos.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano de 4-1, una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 4-0.

Por los Red Sox, el puertorriqueño Vázquez de 3-1, una anotada y una remolcada. El dominicano Rafael Devers de 4-2, dos anotadas.

 

Liga Nacional

Ozuna conduce a San Luis

WASHINGTON.- Marcell Ozuna pegó tres imparables, Miles Mikolas superó en el duelo al as Max Scherzer, y los St. Louis Cardinals doblegaron el miércoles 5-1 a los Washington Nationals para encadenar su quinto triunfo consecutivo.

Por los Cardinals, los dominicanos Ozuna de 4-3 con dos anotadas y una producida, Yairo Muñoz de 1-0. El venezolano Martínez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Molina de 4-1 con una remolcada.

Por los Nationals, los dominicanos Víctor Robles de 4-2 con una anotada, Wilmer Difo de 4-1. El venezolano Adrián Sánchez de 1-1.

Cincinnati superó a Mets

NUEVA YORK.- José Iglesias disparó un cuadrangular el miércoles ante Edwin Díaz en la novena entrada para darles a los Cincinnati Reds el triunfo por 1-0 sobre los New York Mets.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Amed Rosario de 3-1. El venezolano Wilson Ramos de 1-0.

Braveos ganan

ATLANTA.- Max Fried permitió una carrera en siete entradas, Dansby Swanson conectó un jonrón y produjo tres carreras y los Atlanta Braves derrotaron el miércoles 5-1 a los San Diego Padres para arruinar el debut de Cal Quantrill en las Grandes Ligas.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-1 con una producida y una anotada; Franmil Reyes de 4-1; Francisco Mejía de 4-1.

GIGANTES 2, DODGERS 1

SAN FRANCISCO.- Buster Posey pegó un sencillo con dos outs que decidió el juego en el noveno inning y los Gigantes de San Francisco vencieron el miércoles por 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario