Home / ACTUALIDAD /   MSP recibe 25 ambulancias para fortalecer el 9-1-1

  MSP recibe 25 ambulancias para fortalecer el 9-1-1

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió este miércoles unas 25 ambulancias, que serán integradas a las labores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9.1.1, con el objetivo de brindar asistencia ante cualquier situación de emergencia.

Las nuevas unidades fueron recibidas por el Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Mientras que la entrega la hizo la doctora Alma Morales, representante en el país de la Organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, como parte de un acuerdo de colaboración.

Sánchez Cárdenas agradeció la colaboración técnica y el apoyo que desde siempre ha tenido la OPS/OMS en la República Dominicana y manifestó que las unidades estarán al servicio del país para responder a cualquier emergencia de manera oportuna.

La doctora Alma Morales señaló que esta es la última partida que recibe el MSP y con el cual se completa un total de 80 ambulancias.

“Continuaremos apoyando este tipo de acciones que en gran medida fortalecen las capacidades de respuesta del Sistema de Salud Nacional en el país, brindando de manera oportuna y rápida atención a la población”, dijo Morales.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario