Home / ACTUALIDAD / Más de un millón 800 mil afiliados ARS Humano son afectados por paro médico

Más de un millón 800 mil afiliados ARS Humano son afectados por paro médico

SANTO DOMINGO.- Alrededor de un millón 800 mil afiliados a la Administradora de Riesgo de Salud Humano son afectados por el paro indefinido que iniciaron este miércoles el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) y el Consejo de Sociedades Médicas Especialidades (CSME).

Los gremios reclaman el cumplimiento de los acuerdos firmados el 31 de mayo de 2017 con la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

Los doctores Wilson Roa Familia, Rafael Mena y Santo Ramírez, presidentes del CMD, Andeclip y del CSME, negaron que vayan a firmar hoy un pre acuerdo con la ADARS, como dijeran el ministro de Trabajo, Winston Santos, y el superintendente de Salud y Riesgos Labores (Sisalril), Pedro Luis Castellanos.

Dijeron que ese anuncio se hizo como “un show mediático” con fines de restar impacto el paro.

Aseguraron que la suspensión de servicios a los afiliados de la ARS Humano se mantiene firme en los centros de salud del país, y que no se levantará hasta que haya un compromiso real de solución a las demandas que tienen.

Explicaron que la paralización se está cumpliendo tal lo programado en los centros de salud, ya que los médicos son obedientes a las peticiones de sus gremios y no a ningún otro sector.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario