Home / ACTUALIDAD / Defensa asegura 5 militares resultaron heridos de bala en Venezuela

Defensa asegura 5 militares resultaron heridos de bala en Venezuela

CARACAS.- El ministro de Defensa venezolano dice que al menos 5 militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos de bala en los choques en Caracas.

“Denuncio la violenta agresión de la cual fue víctima el coronel Yerzon Jimenez Baez, jefe de Operaciones del CZGNB-43, herido de bala a la altura del cuello en la autopista Francisco Fajardo. Al momento, ingresando a quirófano. Responsabilizo a la dirigencia política de oposición”, escribió Vladimir Padrino López en su cuenta de Twitter en alusión a los enfrentamientos producidos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con los sectores opositores, comandados por Juan Guaidó y Leopoldo López.

Ayer martes, un reducido grupo de militares venezolanos se sublevó contra el presidente Nicolás Maduro, con el apoyo de Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) –de mayoría opositora y en desacato desde 2016, ayudando a que escapara de su arresto domiciliario el conocido dirigente opositor Leopoldo López.

Un poco más tarde, estos dos opositores llamaron a los venezolanos a “salir juntos a la calle” en defensa de los opositores rebeldes. Horas después del anuncio de la asonada, el responsable de la Cartera de Defensa venezolana anunció la derrota de la acción violenta y que la FANB se mantiene “firme en defensa de la Constitución y sus autoridades legítimas.

Una vez fracasado el conato opositor de romper con el orden Constitucional del país sudamericano, un grupo de soldados del Ejército venezolano denunció en un vídeo publicado en las redes sociales que fueron engañados por los gestores del golpe de Estado, señalando directamente al golpista Guiadó.

En consecuencia, el máximo exponente de los militares venezolanos responsabilizó a la oposición por la agresión que sufrieron los efectivos de los cuerpos castrenses mientras trataban de restablecer el orden público en las plazas de la capitalina Caracas, entre los cuales, al menos cinco efectivos de la GNB resultaron heridos de bala.

Del mismo modo, Padrino López instó a los opositores de que no utilicen efectivos jóvenes de las Fuerzas Armadas para lograr sus objetivos de desestabilizar la normal marcha democrática del país caribeño.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario