Home / ACTUALIDAD / Padrino López: Sublevación ha sido derrotada en Venezuela

Padrino López: Sublevación ha sido derrotada en Venezuela

CARACAS.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dice que el reducido grupo de militares que se sublevó contra el Gobierno del país fue “engañado”.

Padrino López se ha pronunciado después de que la mañana de este martes un grupo de militares desertores ayudase en la huida del dirigente opositor Leopoldo López de su arresto domiciliario e intentaron un golpe de Estado.

“Este hecho de violencia ha sido derrotado. Casi todo ese grupo de uniformados con armas, ha abandonado el distribuidor y se han ido a la plaza Altamira, reeditando lo del 2002”, ha indicado Padrino López.

De igual modo, ha rechazado “rotundamente” la nueva agresión, patrocinada desde el exterior. “No vamos a permitir ninguna agresión contra la democracia”, ha recalcado.

Además, ha asegurado que todo el resto del país y el resto de los militares están totalmente “en normalidad”.

“Se sostiene una guerra sobre Venezuela con factores imperiales, con el propósito de derrocar un gobierno que es legítimo y elegido por el pueblo”, ha denunciado.

“Este acto andaba buscando muertos (…) Hacemos responsables de todo derramamiento de sangre a la dirigencia fascista, antipatriótica y que no merece el respeto de los venezolanos, ni de la FANB”, ha agregado el mando militar venezolano.

Asimismo, ha responsabilizado a la oposición de un eventual “derramamiento de sangre” debido a los disturbios generados en el país.

“Los hago responsables de cualquier acto de violencia, muerte o derramamiento de sangre”, ha advertido.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario