Home / ACTUALIDAD / Venezuela desactiva grupo de militares que buscó promover un golpe

Venezuela desactiva grupo de militares que buscó promover un golpe

CARACAS.- El Gobierno de Venezuela está desarticulando en estos momentos a “un reducido grupo de efectivos militares traidores”, informa un ministro venezolano.

“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, ha señalado el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información venezolano, Jorge Rodríguez.

Firme apoyo a Maduro

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha dado a saber que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “se mantiene firme en defensa de la Constitución y sus autoridades legítimas”.

En la misma línea, el jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, en diálogo con el canal oficialista VTV, ha convocado a los venezolanos al Palacio Miraflores a defender a Nicolás Maduro. “Llamo al pueblo al Palacio Miraflores”.

El líder opositor venezolano Juan Guidó, por su parte, ha expresado su respaldo al referido grupo de militares a los que califica de “valientes soldados”.

“Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente las calles de Venezuela”, ha dicho Guaidó en un mensaje de vídeo grabado desde una base aérea de Caracas, difundido en sus redes sociales.

En el vídeo se veía a Guaidó junto a un grupo de soldados armados y el líder opositor, Leopoldo López, quien fue liberado la madrugada de esta misma jornada por los golpistas.

Guaidó, del mismo modo, ha llamado a los venezolanos a “salir juntos a la calle” en defensa de los opositores rebeldes. “Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la (base militar) Carlota”, ha instado.

No obstante, ante esas declaraciones provocativas de Guaidó, Rodríguez ha hecho un llamamiento, instando al pueblo venezolano a “mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario