Home / ACTUALIDAD / Gremios médicos anuncian suspensión de consultas a pacientes ARS Humano

Gremios médicos anuncian suspensión de consultas a pacientes ARS Humano

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano, el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (CONASOMEP) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) suspenderán a partir del miércoles los servicios de consultas y procedimientos electivos a los pacientes de la ARS Humano.

Según el documento firmado por los presidentes de esas organizaciones, doctor Wilson Roa, doctor Santos Ramírez Uribe y Rafael Mena, los galenos solo podrán atender emergencias y las unidades de cuidados intensivos.

En un comunicado dirigido a todos los médicos y a la población en generar, se indica que la medida es sin tiempo definido.

Advirtieron que se tomarán medidas correctivas y disciplinarias contra cualquiera médico que se atreva a violarla.

Mientras que la empresa prestadora de servicios ARS-Humano consideró que debe de primar el dialogo entre todas las partes, donde se busque el consenso y donde el cuidado del bienestar de los dominicanos sea siempre el primer objetivo.

Además, informó a sus clientes que, si presentan algún inconveniente al momento de la solicitud de servicios, por favor contactarlos a su nuestro Centro de Atención al Cliente 24/7, al 809-476-3535 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-4903, donde cada caso será atendido.

“Lamentamos que uno de sus afiliados se vea afectado en una situación relacionada con temas generales del Sistema Dominicano de Seguridad Social”, dijo a través de un comunicado.

Humano aseguró que quieren garantizar el acceso a los servicios que tienen contratados a través de su compuesta por más de 8,000 prestadores a nivel nacional.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario