Home / ACTUALIDAD / PRSC denuncia PLD controla juntas electorales

PRSC denuncia PLD controla juntas electorales

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció este lunes que la mayoría de funcionarios de las Juntas Electorales están vinculados “de una forma u otra” al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El PLD impone su control en las Juntas Electorales, 489 de los 663 funcionarios, han sido identificados como dirigentes y militantes de ese partido. Incluyendo miembros fundadores del PLD. Eso es una situación sumamente alarmante que debe de ser corregida de inmediato”, explicó el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle.

El líder del partido reformista añadió que al menos unos 95 funcionarios de las Juntas Electorales son “botellas del Gobierno” que devengan salarios de entre 50 y 60 mil pesos en otras instituciones del Estado.

Igualmente, el PRSC denunció que hay 43 presidentes de Juntas Electorales que son empleados o funcionarios del Gobierno, con salarios que ascienden hasta los RD$120 mil mensuales.

“Estás situaciones ponen en peligro la legalidad, la transparencia, la equidad e imparcialidad de las próximas elecciones y por tanto amenazan la estabilidad democrática y el futuro del país”, exclamó Antún Batlle durante una rueda de prensa celebrada en la sede del PRSC.

Las Juntas Electorales son la autoridad en materia electoral para cada municipio y sus distritos municipales, hay unas 158 en el país.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario