Home / ACTUALIDAD / López poncha 14 y gana; Pujols supera a Bonds en empujadas

López poncha 14 y gana; Pujols supera a Bonds en empujadas

CHICAGO.- El dominicano Reynaldo López ponchó a 14, el máximo de su carrera y permitió dos hits en seis innings el domingo para guiar a los Chicago White Sox a un triunfo de 4-1 sobre los Detroit Tigers, con lo que barrieron la acortada serie de dos encuentros.

El también dominicano Welington Castillo aportó un par de imparables y dos remolcadas, su compatriota Leury García y el venezolano Yolmer Sánchez produjeron una carrera cada uno y el cubano José Abreu añadió dos hits para que Chicago sumara su segunda victoria en fila.

López (2-3) recibió una carrera sucia y mejoró su efectividad a 6.03.

Jace Fry y el relevista dominicano Kelvin Herrera se hicieron cargo de una entrada en blanco cada uno, y el dominicano Alex Colomé saco los últimos tres outs en su quinto salvamento de la campaña.

El total de ponches recetados por López es la mayor cantidad registrada por un abridor de Chicago desde que Chris Sale ponchó a 14 contra Seattle el 26 de agosto de 2016.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 3-2 con una anotada, y Yoán Moncada de 3-1 con anotada. Los dominicanos García de 3-1 con anotada e impulsada, y Castillo de 4-2 con par de empujadas. Los venezolanos José Rondón de 3-0, y Sánchez de 3-1 con una producida.

Por los Tigres, el dominicano Ronny Rodríguez de 2-0 con anotada. El venezolano Miguel Cabrera de 3-0.

Pujols supera a Bonds en empujadas

KANSAS CITY.- El dominicano Albert Pujols superó a Barry Bonds en el tercer lugar de carreras producidas, al batear un doble productor de dos carreras en el primer inning para ayudar a los Los Angeles Angels a derrotar el domingo 7-3 a los Kansas City Royals.

Dos noches después de superar a Lou Gehrig por el cuarto lugar, Pujols incrementó su total de impulsadas a 1,997 cuando jaló una bola rápida de Homer Bailey (2-3) para vencer al tercera base Kelvin Gutiérrez. Pujols sólo está detrás de Hank Aaron (2,297) y Alex Rodríguez (2,086) en producidas, que se convirtió en una estadística oficial en 1920.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-2, con dos producidas. El venezolano Luis Rengifo de 4-0.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-0 y Kelvin Gutiérrez de 4-2, con una impulsada. El cubano Jorge Soler de 3-0 con una impulsada.

– Sánchez da HR y empuja 3

– German logra 6to. triunfo

SAN FRANCISCO.- El dominicano Gary Sánchez pegó otro largo jonrón, y DJ LeMahieu y el colombiano Gio Urshela se convirtieron en los últimos miembros de los New York Yankees en lesionarse, mientras su equipo completaba una barrida de tres juegos sobre los San Francisco Giants con una victoria el domingo de 11-5.

Sánchez y el venezolano Gleyber Torres pegaron cuadrangulares de dos carreras para que los Yankees tomaran una ventaja de 8-0 para el sexto inning, y Luke Voit añadió tres hits y una base por bolas para extender su racha embasándose a 39 juegos.

Domingo Germán (5-1) llevó una blanqueada hasta la sexta, antes de cansarse y empatar el liderato de victorias de las Grandes Ligas. Permitió cuatro carreras y cinco hits en seis innings.

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 4-1 con dos anotadas y tres impulsadas, y Germán de 3-0. Los venezolanos Thairo Estrada de 4-2 y Torres de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El colombiano Urshela de 2-2 con una anotada.

Santana de 4-3, 3 anotadas

SEATTLE.- El venezolano Elvis Andrus, Hunter Pence, Logan Forsythe y Shin-Soo Choo conectaron jonrones, Lance Lynn permitió una carrera a lo largo de siete innings y los Texas Rangers apalearon de nuevo a los Seattle Mariners al ganar el domingo 14-1.

Pence bateó de 5-3 con cuatro carreras impulsadas y dos anotadas, y Choo y el dominicano Danny Santana también aportaron tres hits cada uno.

Andrus y Pence pegaron bambinazos a Eric Swanson (0-3) en un tercer episodio de cuatro carreras.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 4-3 con tres anotadas y una impulsada, y Nomar Mazara de 6-2 con par de anotadas. Los venezolanos Andrus de 5-2 con dos anotadas y dos producidas, y Rougned Odor de 6-1 con anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 2-0, y Domingo Santana de 4-0. El venezolano Omar Narváez de 2-0.

Valdez gana; Santana da HR

HOUSTON (AP) — El venezolano Robinson Chirinos rompió el empate con un jonrón de tres carreras durante un ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada para dar a los Houston Astros un triunfo el domingo 4-1 sobre los Cleveland Indians.

El dominicano Framber Valdez (1-1) permitió un hit en dos entradas en blanco. Ryan Pressley otorgó un imparable en el noveno inning para su segundo rescate.

Carlos Santana puso a los Indios al frente en el cuarto inning con el jonrón 200 de su carrera, pero Cleveland pasó problemas para hilvanar

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, su jonrón, con una producida y una anotada; y José Ramírez de 3-2. Los puertorriqueños Roberto Pérez de 3-1; y Francisco Lindor de 5-0. El cubano Leonys Martín de 4-0. El venezolano Carlos González de 4-0.

Devers de 4-2

BOSTON.- Chris Sale sigue sin ganar en seis aperturas durante esta temporada, tras recibir un jonrón de dos vueltas de Daniel Robertson en el primer inning y un triple de dos carreras del cubano Yandy Díaz en el segundo, para que los Tampa Bay Rays vencieran el domingo 5-2 a los Boston Red Sox.

Por los Rays, los cubanos Díaz de 4-2 con una anotada y dos producidas, Guillermo Heredia de 3-0 con una anotada. El venezolano Avisaíl García de 4-1 con una anotada. El dominicano Willy Adames de 4-0 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-2. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con una anotada.

Toronto gana

TORONTO.- Brandon Drury empató la pizarra mediante un jonrón de tres carreras en el undécimo inning y Justin Smoak le siguió con el sencillo que dio el domingo a los Toronto Blue Jays a la victoria por 5-4 sobre los Oakland Athletics, barridos en sus seis encuentros de la temporada ante Toronto.

Por los Atléticos, el cubano Kendrys Morales de 2-1 con una anotada. El dominicano Ramón Laureano de 4-0 con una empujada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr de 4-1, Sócrates Brito de 3-0, Teoscar Hernández de 1-0. El venezolano Galvis de 2-1 con una anotada.

Mellizos vencen a Orioles

MINNEAPOLIS.- Max Kepler inauguró el duelo con un jonrón al primer lanzamiento de Dylan Bundy, Byron Buxton aportó otro cuadrangular y los Minnesota Twins vencieron el domingo 4-1 a los Baltimore Orioles, barridos en sus seis encuentros de la temporada ante el mismo rival.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 3-1. El venezolano Renato Núñez de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, Nelson Cruz de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0 con una anotada. El venezolano Marwin González de 2-1 con dos impulsadas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario