Home / ACTUALIDAD / Envían a la cárcel por 3 meses a Capitán PN acusado de matar joven en Nagua

Envían a la cárcel por 3 meses a Capitán PN acusado de matar joven en Nagua

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público acusó a un capitán de la Policía, adscrito a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de haber ocasionado la muerte de un joven, en la provincia María Trinidad Sánchez, durante un operativo antidrogas, actuación que fue severamente criticada por la ciudadanía a través de las redes sociales.

De inmediato, el Juzgado de la Instrucción de esa provincia dictó tres meses de medida de coerción contra del capitán de la Policía, Ireno Pérez Mancebo. En el operativo antidrogas participaron otros miembros de la DICAN.

El joven, víctima de la brutalidad policial, fue identificado como Bernardo de Jesús González, quien al momento de recibir el disparo se encontraba sentado en un centro de diversión.

El suceso se produjo en fecha de 13 de abril de este mismo año, en el sector Río Mar, de Nagua, cuando miembros de la DICAN realizaban un operativo y se produjo un forcejeo, cuando trataban de apresar a un joven, acción que la ciudadanía calificó como abusivo.

El se resistía a ser arrestado, alegando que los agentes de la DICAN tenían que arrestar a los traficantes y distribuidores de drogas, no a los inocentes.

El expediente indica que en medio del incidente, el oficial Pérez Mancebo realizó varios disparos con un arma de fuego, tipo pistola, resultando impactado el joven Bernardo de Jesús González.

De Jesús González no estaba en el incidente cuando fue impactado por el disparo.

Detalla que de inmediato De Jesús González fue trasladado hacia el hospital del seguro Dr. Carlos A. Zafra y luego referido al Hospital Antonio Yapor Heded, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario