Home / ACTUALIDAD / Pujols supera a Lou Gehrig en empujadas; Cruz dispara 2 jonrones

Pujols supera a Lou Gehrig en empujadas; Cruz dispara 2 jonrones

KANSAS CITY.- El dominicano Albert Pujols pegó un jonrón de dos carreras en el primer inning y superó a Lou Gehrig en el cuarto puesto de la lista de máximos remolcadores, Tyler Skaggs trabajó cinco episodios sin conceder anotaciones y los Los Angeles Angels ganaron el viernes por 5-1 a los Kansas City Royals.

Pujols suma 1.995 carreras producidas y está a una de Barry Bonds, tercero en la clasificación. Solo Hank Aaron (2.297) y Alex Rodriguez (2.086) superan las 2.000.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1, su jonrón 635 en las grandes ligas,con una anotada y dos remolcadas.

Nelson Cruz pega par de jonrones

MINNEAPOLIS.- Nelson Cruz conectó dos de los cinco jonrones de los Minnesota Twins que se impusieron el viernes por 6-1 a los Baltimore Orioles.

El dominicano Cruz, el puertorriqueño Eddie Rosario y C.J. Cron encadenaron bambinazos en el primer inning ante Alex Cobb (0-2) _ los de Cruz y Rosario en lanzamientos consecutivos. Max Kepler también la sacó del parque ante Cobb en el cuarto, y Cruz volvió a batear un vuelacercas ante su compatriota Gabriel Ynoa en el quinto.

Baltimore concedió 64 cuadrangulares en 27 juegos, más que cualquier otro equipo en las mayores, que no superaban los 46 hasta la jornada del viernes.

Cruz firmó su segundo juego con más de un jonrón en lo que va de temporada luego de sacudir otros dos el pasado fin de semana, en la anterior apertura de Cobb. Entonces, Minnesota llegó al plato 26 veces y sacudió 11 cuadrangulares _ tres ante Cobb _ para barrer en su serie de tres encuentros.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2, con una anotada; Hanser Alberto de 4-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0; Nelson Cruz de 4-3, con dos anotadas y dos remolcadas.

– Encarnación de da HR y empuja 4

– Manzara da HR y empuja 3

SEATTLE.- Una roleta de Mitch Haniger al cuadro con las bases llenas en el 11mo inning impulsó la carrera decisiva para el triunfo de los Marineros de Seattle el viernes por 5-4 sobre los Rangers de Texas.

El dominicano Edwin Encarnación disparó un vuelacercas de tres carreras y remolcó cuatro para los Marineros.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 5-3, con doble, jonrón, una anotada y tres impulsadas; Danny Santana de 5-0.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 4-1, con una anotada; Edwin Encarnación de 4-2, con una anotada y cuatro remolcadas.

Buen debut para Vladimir

TORONTO.- Vladimir Guerrero Jr. coronó su debut en Grandes Ligas con un doblete al inicio del noveno inning, su primer hit, y Brandon Drury dio seguimiento con un cuadrangular de dos carreras con dos outs para dar a los Toronto Blue Jays una victoria el viernes de 4-2 sobre los Oakland Athletics.

El prospecto dominicano de 20 años, hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, llegó al Rogers Centre vistiendo una réplica del jersey de su padre con los Expos de Montreal en honor a su padre, quien estuvo presente.

Guerrero Jr. pegó una roleta de out en la segunda entrada, y el jardinero izquierdo Stephen Pinder se elevó para atrapar un batazo del debutante que parecía imparable dos episodios después.

Luego pegó un elevado de out al jardín derecho en la sexta.

Guerrero mandó su doblete al fondo del jardín opuesto en una recta con cuenta de 2-2 del venezolano Yusmeiro Petit (0-1). Billy McKinney hizo avanzar con elevado de sacrificio al corredor emergente Alen Hanson y el dominicano Teoscar Hernández mando roleta de out al segunda base Jurickson Profar.

Drury luego mandó su jonrón sobre el muro del jardín central, y Guerrero, con los brazos en alto, fue el primer jugador de los Azulejos en salir del dugout a festejar.

Un público de 28.688 aficionados se puso de pie mientras Guerrero Jr. abría la ofensiva de la parte baja de la segunda entrada. Guerrero Jr, se puso en cuenta de 2-2 mientras los seguidores coreaban “Vamos, Vladdy”. En el quinto lanzamiento, el dominicano pegó una potente roleta al primera base cubano Kendrys Morales, quien hizo la jugada del out por sí solo. La velocidad de salida del batazo fue de 106,8 millas por hora.

Petit cargó con la derrota en labor de dos tercios de entrada en que recibió dos carreras y dos hits.

Ken Giles (1-1) fue el ganador al ponchar a dos en una novena entrada de un imparable.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero Jr. y Hernández, ambos de 3-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-1 con anotada. El cubano Morales de 3-0.

– García de 6-3, 3 anotadas

– Rodríguez da HR

CHICAGO.- Tim Anderson ayudó a convertir un jonrón de tres carreras de José Abreu en un sencillo de dos al ser adelantado en primera base y conectó el vuelacercas de la victoria en el noveno inning, y los Medias Blancas de Chicago remontaron el viernes una desventaja de siete anotaciones para ganar 12-11 a los Tigres de Detroit.

Por los Tigres, el dominicano Ronny Rodríguez de 5-1, un jonrón, con una anotada y una impulsada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 6-3, con tres anotadas y Eloy Jiménez de 1-1.

Indians vencen a Astros

HOUSTON. Francisco Lindor disparó dos de los cuatro vuelacercas de Cleveland Indians y remolcó tres carreras para el triunfo el viernes 6-3 sobre los Houston Astros.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-0; Carlos Santana de 5-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario