Home / ACTUALIDAD / Médicos paralizarán hospitales y clínicas en protesta contra ARS

Médicos paralizarán hospitales y clínicas en protesta contra ARS

SANTO DOMINGO.- Los hospitales y clínicas privadas serán paralizadas el próximo miércoles, primero de mayo, en protesta por los abusos que estaría cometiendo las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), anunció hoy el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales (Andeclip) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas.

Los doctores Wilson Roa Familia y Rafael Mena, presidentes del CMD y Andeclip informaron que el paro es en rechazo a las violaciones a las leyes que rigen el sector salud.

Acusaron a las ARS de negar a los asegurados derechos fundamentales y de violentar el derecho al ejercicio de la profesión médica a diversos profesionales.

Además, dijeron que el paro es para exigir la inclusión de esos sectores a las discusiones relacionadas con la Ley 87-01, que se otorguen los códigos de las ARS a los médicos y se aumenten sus honorarios.

Otros puntos que reclaman médicos y clínicas es que se aumenten los tarifarios a los centros de salud, se implemente el inicio de la Atención Primaria con carácter público, desde el primer nivel, y se garantice la libre elección a los pacientes como establece la Ley 87-01.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario