Home / ACTUALIDAD / CMD responsabiliza autoridades por agresiones a médicos

CMD responsabiliza autoridades por agresiones a médicos

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD denunció hoy que por la irresponsabilidad de las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Ministerio de Salud, médicos y enfermeras son agredidos en hospitales

Sostuvo que por esas agresiones se deben a que las deficiencias en los centros, las autoridades las atribuyen al personal.

Esas agresiones son por la irresponsabilidad del director del SNS y del Ministerio de Salud Pública, por no dotar a los hospitales de seguridad, equipos y fármacos, señalaron el doctor Wilson Roa Familia, presidente del CMD, y el ex presidente de esa entidad, doctor Waldo Ariel Suero.

Por esa agresión al doctor Agustín Vargas fueron detenidos Santos Emerlin Guerrero, Glennys Cury, Leticia Jiménez, Jorge Luis García y Junior Arias.

“Es muy lamentable la situación de inseguridad y violencia evidenciada con la agresión a un médico residente de ortopedia del Hospital Dr. Darío Contreras. Es una situación indignante, ver como los médicos somos agredidos de manera constante en las emergencias cuando cumplimos con el deber”, precisaron Roa Familia y Suero.

“Los hospitales ni las clínicas tienen seguridad, la protección que tienen los médicos y las enfermedades son el pecho. Y por eso le pedí a Chanell Rosa Chupani, director del SNS, que no continuara subiendo irregularidades que son responsabilidad de las autoridades, y atribuyéndosela a los médicos”, dijo Roa Familia.

Deploro que después de tantos bombos y platillos de que se estaba conformando una seguridad hospitalaria, esta “solo haya quedado en el nombre y la promesa, porque la inseguridad en los hospitales no garantiza nada para mejorar la profesión y la situación de los centros de salud”, indicó.

El galeno agredido está fuera de peligro y en su hogar, tras ser suturado en la región frontal izquierda, donde fue alcanzado por un reloj que lanzó uno de los agresores.

El director del hospital, doctor José Aponte, explicó que el hecho se produjo a las 4:00 de la tarde, una hora después de concluido el horario de visitas, cuando la seguridad invitaba a familiares de pacientes a retirarse del centro de salud.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario