Home / ACTUALIDAD / Pujols supera a Ruth en empujadas; Nelson Cruz da 2 jonrones

Pujols supera a Ruth en empujadas; Nelson Cruz da 2 jonrones

Pujols pega su jonrón 636

ANAHEIM, California.- Albert Pujols superó a Babe Ruth para quedarse con el quinto puesto en las tablas históricas de remolcadas, aunque los Marineros sumaron cuatro jonrones a su cuenta -la más alta de las mayores- y se impusieron 6-5 el sábado a los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano Pujols alcanzó a Ruth en el tercer inning al impulsar a Andrelton Simmons con un doble, y adelantó a la leyenda al conectar su 636to jonrón en el noveno. Pujols lleva 1.993 remolcadas, superando el total de Ruth en la parte de su carrera desde que las impulsadas empezaron a incluirse en las estadísticas oficiales en 1920.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 5-1 con una remolcada y una impulsada; Edwin Encarnación de 5-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Omar Narváez de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 5-3 con dos anotadas. El dominicano Albert Pujols de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

Cruz batea de 5-4, 2 HRs, 3 empujadas

BALTIMORE.- Eddie Rosario siguió encendido con el tolete, al batear tres jonrones durante una doble cartelera en que los Mellizos de Minnesota barrieron el sábado a los Orioles de Baltimore.

Minnesota empató un récord, al conectar ocho bambinazos ante Baltimore durante el segundo juego de la jornada, en el que se impuso por paliza de 16-7. En el primer duelo, Los Mellizos consiguieron tres vuelacercas y ganaron por 6-5.

El dominicano Nelson Cruz coronó la ofensiva con un sencillo productor ante su compatriota Miguel Castro.

Cruz disparó par de jonrones y un doble.

Abajo por 6-5 en el octavo capítulo, Baltimore colocó corredores en segunda y tercera con dos outs, antes de que Taylor Rogers ponchara a Smith.

Por los Mellizos, El dominicano Cruz de 5-4, con cuatro anotadas y tres impulsadas.

Por los Orioles, los dominicanos Villar de 4-1 con una anotada, Severino de 1-0 con una empujada, Alberto de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.

Santana de 5-3

ARLINGTON.- Joey Gallo pegó otro largo jonrón, mientras que Asdrúbal Cabrera empujó tres carreras y anotó dos, para que los Rangers de Texas vencieran el sábado 9-4 a los Astros de Houston.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 5-3 con una anotada y una empujada, y Nomar Mazara de 3-0 con una anotada.

MELLIZOS 6, ORIOLES 5

BALTIMORE.- Eddie Rosario disparó dos jonrones por segundo juego consecutivo, y los Mellizos de Minnesota superaron el sábado 6-5 a los Orioles de Baltimore en el primer encuentro de una doble cartelera.

El boricua logró sus vuelacercas ante Dan Straily en el segundo y quinto inning. El jueves, había conseguido la proeza de dos jonrones frente a Toronto.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-0, Cruz de 5-1 con una remolcada. El puertorriqueño Rosario de 5-3 con dos anotadas y dos producidas. Los venezolanos Marwin González de 5-0, Willians Astudillo de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Hanser Alberto de 4-0, Severino de 4-2 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Núñez de 5-2 con una anotada y una remolcada, Jesús Sucre de 2-0.

YANKEES 9, REALES 2

NEW YORK.- Aaron Judge sufrió una lesión en el oblicuo izquierdo al tomar un swing y lo más probable es que el toletero de los Yankees acabe en la voluminosa lista de bajas de Nueva York, que el sábado venció 9-2 a los Reales de Kansas City.
Judge disparó un jonrón temprano en el juego, pero se lesionó en el sexto inning al conectar un sencillo. Fue trasladado a un hospital para ser sometido a una resonancia magnética y otras pruebas.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 3-0. El cubano Jorge Soler 3-0.
Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 5-1, una impulsada. El colombiano Giovanny Urshela de 4-3, una anotada.

AZULEJOS 10, ATLETICOS 1

OAKLAND, California.- Matt Shoemaker se lastimó la rodilla izquierda al perseguir a un rival en los senderos el sábado, lo que empañó el triunfo que los Azulejos de Toronto consiguieron por 10-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Por los Azulejos, el venezolano Galvis de 5-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Teoscar Hernández de 3-1 con una anotada, Sócrates Brito sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Atléticos, el cubano Kendrys Morales de 3-0. El dominicano Ramón Laureano de 3-0.

MEDIAS ROJAS 6, RAYS 5

ST. PETERSBURG, Florida.- Los Medias Rojas de Boston, monarcas del último Clásico de Otoño, ganaron una serie por primera vez en la temporada, al imponerse el sábado 6-5 sobre los Rays de Tampa Bay.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1.

Por los Rays, el dominicano Wily Adames de 2-0.

Interligas

Santana de 5-3

CLEVELAND.- Corey Kluber se recuperó tras una de sus peores salidas en años recientes, Carlos Santana festejó con tres hits la obtención de la ciudadanía estadounidense, y los Indios de Cleveland doblegaron el sábado 8-4 a los Bravos de Atlanta, en el primer encuentro de una doble cartelera.

El dominicano Santana había rendido el viernes su juramento como nuevo ciudadano de Estados Unidos.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-0 con una anotada, Carlos Santana de 5-3 con una anotada y una producida.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario